Secretario general PRM Santiago atribuye a descuido del gobierno letalidad de un 5% por COVID-19

Federico Reynoso

República Dominicana es el segundo país en Latinoamérica con mayor tasa de mortalidad por Coronavirus, situación de la que el secretario general del Partido Revolucionario Moderno acusa al gobierno.

Federico Reynoso dijo que el boletín número 20 del Ministerio de Salud Publica, que confirma 108 muertos y 2 mil 111 infectados, demuestra la improvisación de las autoridades para detener la propagación.

El licenciado Reynoso considera que la curva ascendente mantendrá su tendencia, debido a la falta de oportunidades a los sectores más empobrecidos para someterse a la prueba que determine quienes poseen el virus.

El dirigente opositor entiende que el gobierno no puede justificar que hasta la fecha haya realizado menos de 7 mil pruebas en contra del virus, en un país que sobrepasa la cantidad de 10 millones de habitantes

“En todo Latinoamérica solo Ecuador está por encima de República Dominicana en términos de muertos e infectados a causa del COVID-19, ” manifestó el secretario general del Comité Municipal del PRM en Santiago.

Lamentó que la tasa de letalidad en la nación dominicana sea de un 5%, seguido del país Sudamericana, la cual registra un 5. 5% de fallecimientos.

El licenciado Reynoso lamentó los altos niveles de preocupación que se manifiestan en todo país por el rumbo de la pandemia con su amplia secuela de muertos y contagiados.

Pidió al gobierno ampliar las facilidades a las personas con síntomas para la realización de la prueba , y saludó la decisión de su candidato Luis Abinader de instalar un hospital provisional en la Vega, como parte de sus aportes contra el COVID-19.

¿Que opinas sobre esto?