Secretario general del SNTP exhorta confirmar información previo a divulgarla

José Alfredo Espinal

Santiago, RD.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, José Alfredo Espinal, exhortó este lunes a su membresía y a toda la clase periodística del país no divulgar informaciones que no sean oficiales.

Recordó que este lunes muchos se volvieron “locos” pensando que el toque de queda era por 24 horas, como había propuesto el Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Los medios de comunicación y sus protagonistas, que somos los trabajadores de la prensa, tenemos una gran responsabilidad ante la sociedad dominicana en este momento y en toda circunstancia. En este mismo sentido también hacemos un llamado a las personas que se expresan a través de las redes sociales”, manifestó Espinal, mediante una nota.

Ante la falsa información que circuló el domingo en las redes sociales de que el Gobierno ordenaría un toque de queda por 24 horas como estaba proponiendo el Colegio Médico Dominicano (CMD), como medida para frenar la propagación del coronavirus en el país, este lunes, se formaban grandes filas en las afueras de los bancos y los centros comerciales de esta ciudad.

Desde tempranas horas del día, la gente salía de la casa despavorida hacia los supermercados, las farmacias, las estaciones de expendio de combustibles y los bancos comerciales, donde esperaban horas en filas que parecían que nunca iban a terminar.

“Desmiento rotundamente la información que circula en las redes sociales sobre la extensión del toque de queda a 24 horas. Reitero, por esta vía, que el horario establecido es de las 5 de la tarde a las 6 de la mañana”, publicó en Twitter Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

Agregó que es “falso que la provincia Espaillat se encuentre bajo toque de queda de 24 horas. Ni los gobernadores ni los alcaldes tienen calidad legal para establecer este tipo de medidas”.

Otro que desmintió el supuesto aumento de horas del toque de queda fue el Portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, según indica una nota en el portal del periódico Hoy.

¿Que opinas sobre esto?