Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- Un reciente estudio del Instituto de Política Fiscal de NY, revela que entre 2020 y 2023 la población de todo el estado de NY cayó en 533,200 personas, lo que significa un 2.7%. Una cifra descrita como las más “pronunciada” en todo el país.

El 36% de los hogares que abandonan el estado, se mudan en busca de viviendas más asequibles, un porcentaje que duplica las tendencias, antes de la crisis de salud pública, causada por la pandemia.

Más:  El papa Francisco dijo que el mundo “necesita una vacuna para el corazón” además de la del Covi-19

Los hogares con niños pequeños tienen más del 40% más de probabilidades de abandonar el estado y el doble de probabilidades de mudarse fuera de la ciudad de Nueva York, que los hogares sin jóvenes niños, remarca FPI.

Es de destacar, que los neoyorquinos hispanos, entre ellos cientos de dominicanos, tienen cada vez más probabilidades de irse, con tasas de mudanza de un 38% más altas que las de los neoyorquinos blancos, en los años transcurridos desde la pandemia.

Más:  Demanda de expolicía dominicana denuncia fue violada y golpeada por colegas en el cuartel 32 en Harlem

Un reciente análisis de SmartAsset comprobó que la ciudad de Nueva York, es donde se necesita la mayor cantidad de dinero para vivir “cómodamente” como individuo: $66,62 dólares por hora o un salario anual de $138,570.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x