JoselitoAst39

Se desploma candidatura a diputado de Joselito Echavarría ante salida de Jorge Lendeborg

Santo Domingo Este– La candidatura a diputado de Juan Carlos -Joselito- Echavarría, en la Circunscripción número uno, de Santo Domingo Este, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sufrido un duro golpe, ante la salida de su asesor y principal estratega de campaña, Jorge Lendeborg, quien junto a un nutrido grupo de dirigentes de esa demarcación decidieron abandonar el proyecto.

Con la salida de Lendeborg y decenas de dirigentes que han manifestado su disgusto con el candidato a diputado, el proyecto de Joselito Echavarría, ha mermado bastante los que se ha reflejado en los últimos sondeos de diversas firmas encuestadora, en las cuales muestran ha perdido simpatías.

La encuestas colocan a Juan Carlos -Joselito- Echavarría, en un “incomodo” lejano lugar en la preferencia del electoral del PLD de Santo Domingo Este, debido a que sus “tropas” en su mayoría han decidido sentarse, ante los supuestos maltratos recibidos por el entorno cercano al candidato.

”Lo que se ha producido es un revés a la candidatura de Joselito, porque había gente que lo estaba apoyando a él de forma entusiasta y los maltratos de su entorno, lo que ha hecho es alejarnos a algunos y otros prefieren sentarse” dijo Manuel García.

Según el dirigente, las razones fundamentales de su decisión son, por entender que” los cercanos colaboradores de Echavarría, están influenciando de forma negativa al candidato lo que le ha producido mucho daño al proyecto”.

Salida de Lendeborg

Jorge Lendeborg, un experto consultor y estratega político que había trabajado en la imagen y posicionamiento de Echavarría, según la fuente, ha decidió abandonar el proyecto y formar un movimiento político denominado “La Línea de Orden”.

Lendeborg reunió el pasado martes a decenas de miembros del PLD y otras personas que encabezan a amplios grupos de votantes para ponerlos al servicio de Luis Alberto Tejeda como candidato a la Alcaldía, a través del movimiento “La Línea de Orden”.

En una concurrida actividad celebrada en el Club del Legislador Jorge Lendeborg, mostró los dirigentes del movimiento “La Línea de Orden” al candidato a la alcaldía por el PLD, Luis Alberto Tejeda, quienes se comprometieron a respaldarle de cara a las elecciones de marzo próximo.

En la actividad fue notoria la ausencia del candidato a Diputado Joselito Echavarría cuyos dirigentes del movimiento “La Línea de Orden”, apoyan con anterioridad. Durante el acto estuvo presente Miguel Vargas Maldonado, Rafael “Fiquito” Vásquez, Altagracia Tavárez y Julio Romero, candidato a diputado del PRD, con quienes según fuentes el estratega político ha tenido un gran acercamiento, con quien se ha reunido en varias ocasiones en los últimos días.

La misma contó con la presencia de más de mil coordinadores y activistas de la Circunscripción Uno; quienes dijeron quienes anunciaron su respaldo a Luis Alberto como candidato a Alcalde de Santo Domingo Este; y llamaron a votar en la casilla 3 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según los informes, la próxima semana se produciría una segunda reunión “masiva” auspiciada por Jorge Lendeborg y Luis Alberto Tejeda para fortalecer la estructura electoral de Tejeda.