Demo

Santiago, RD. – Santiago Turístico Bureau y la Unión Gastronómica de Santiago (UGASA) firmaron un acuerdo de colaboración para promover y consolidar a Santiago y la región del Cibao como Destino MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones), aprovechando la riqueza cultural y gastronómicas existentes, así como, las capacidades organizativas, lugares para eventos y capacidad hotelera que posee la región.

El documento fue rubricado en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA por Melany Rodríguez, presidente de la junta directiva de Santiago Turístico Bureau, y Darío Antonio Núñez Domínguez, presidente de la junta directiva de UGASA.

Santiago Turistico Bureau y Union Gastronomica de Santiago firman acuerdo1

Núñez expresó que para UGASA esta es una relación ganar-ganar, donde el sector de la gastronomía se fortalece con las acciones que se realicen desde Visit Santiago y Santiago Turístico Bureau. “El año pasado iniciamos el evento Santiago Restaurant Week y esperamos elevar este proyecto a la región con sede en Santiago”.

“Santiago Turístico Bureau, a través de su plataforma de difusión de la ciudad, Visit Santiago, abre para el mundo las puertas a la experiencia gastronómica de nuestra Ciudad Corazón con solo un clic, gracias a este convenio que refleja el trabajo colaborativo y las nuevas oportunidades que se presentan para Santiago con la próxima inclusión Guía Gastronómica Macarfi, como parte del acuerdo firmado hoy”, informó Rodríguez.

Más:  Joven desaparecida en Higüey: ¿Qué sucedió?

La Guía Gastronómica Macarfi integrará a los restaurantes de Santiago, tal como explicó Franklin Lithgow, representante de esta guía que desde 2015 se ha convertido en una herramienta de búsqueda con más de 3,700 restaurantes de Madrid, Barcelona, Girona, País Vasco, La Rioja, Málaga y Valencia, alimentada con las críticas de más de 2,000 embajadores o gastrónomos locales independientes.

Como parte de los acuerdos, Santiago Turístico Bureau se comprometió a incluir en la plataforma Visit Santiago una sección específica para promover las actividades y ofertas culturales gastronómicas de UGASA dirigidas al sector MICE, difundir los eventos de UGASA a través de sus canales de comunicación, incluir las contribuciones culturales y gastronómicas de UGASA en los eventos que realice para resaltar la oferta MICE de Santiago e identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocios y colaboración que beneficien el posicionamiento de Santiago como destino MICE.

En tanto que UGASA asumió la responsabilidad de desarrollar y ofrecer programas y actividades culturales y gastronómicas que puedan integrarse a la oferta MICE de Santiago, participación en las actividades que organice Santiago Turístico Bureau y apoyar la realización de eventos MICE, ofreciendo espacios, recursos o actividades culturales que enriquezcan la experiencia de los participantes.

Ambas entidades coordinarán sus acciones para potenciar el desarrollo de sus miembros y el turismo MICE en Santiago.

Más:  Capturan a 144 personas que se dirigían a Puerto Rico de manera ilegal, 76 iban tres yolas

Este acuerdo se suma al suscrito en marzo pasado, durante la presentación de la plataforma Visit Santiago, una colaboración público-privada entre el Ministerio de Turismo y Santiago Turístico Bureau.

Sobre Santiago Turístico Bureau y Visit Santiago

Santiago Turístico Bureau esuna asociación sin fines de lucro amparada por laAsociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), y creada por empresas privadas vinculadas a la industria del turismo, tales como centros de convenciones, hoteles, servicios de transporte y salud, recintos deportivos, instituciones culturales, restaurantes, productores de eventos, entre otros.

Visit Santiago es la plataforma de promoción de Santiago de los Caballeros como destino MICE de Santiago Turístico STI. Su estructura comprende dos unidades, una dedicada a la captación de eventos y otra a la difusión de activos culturales, gastronómicos y arquitectónicos de la ciudad. A través de visitsantiago.do se pretende promover a Santiago como una ciudad cultural, dinámica y alegre, con más de 500 años de historia.

Sobre UGASA

La Unión Gastronómica de Santiago (UGASA) es una asociación sin fines de lucro que reúne y organiza la oferta gastronómica de la región. Tiene la misión de ofrecer atención profesional a sus asociados, de modo que desarrollen negocios exitosos, que incidan en el desarrollo de Santiago. Cuenta con más de 50 restaurantes afiliados.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.