Publicidad
Banco Popular

A la altura del empinado Monumento a los Héroes, el cual se divisaba desde una ventana y con el apoyo de las autoridades locales, fue presentada Taní, la mascota oficial del Torneo Mundial de Fútbol Sub-17, que se celebrará en octubre en Santiago y la capital.

Altice

La actividad se desarrolló en el majestuoso Centro de Convenciones UTESA, donde además estuvieron las representantes del equipo dominicano, que defenderán los colores del país en el certamen.

A ritmo de la canción “Live is Life” del grupo Opus, los jóvenes colombianos Arnold Suárez y Breiner Becerra realizaron una formidable presentación con demostraciones de manejo del balón.

El alcalde Ulises Rodríguez fue el anfitrión principal, quien aseguró que los santiagueros harán historia con el montaje del evento mundialista, avalado por la FIFA.

“Felicito al ingeniero Manuel Estrella por los aportes que ha hecho para el crecimiento del fútbol en la República Dominicana”, señaló Rodríguez.

Mundial Femenino

Rodríguez sostuvo que el evento pone a prueba la ciudad, pero que es un reto que desde ya están asumiendo.

“Agradecemos a la FIFA la confianza y aseguramos que no vamos a quedar mal, para bien del país, Santiago y los deportistas”, puntualizó Rodríguez.

Más:  Pica y se Extiende

El siguiente turno en la oratoria fue tomado por el ingeniero Manuel Estrella, quien habló de los esfuerzos que hizo el presidente Luis Abinader para obtener la sede.

“‘Haga lo que sea para que no se pierda la oportunidad de montar este mundial Sub-17’, dijo Abinader a Estrella y de inmediato unió al proyecto a la vicepresidenta y nativa de Santiago, Raquel Peña”.

Estrella explicó que Santiago cuenta con las estructuras para el montaje, destacando los estadios y los hoteles.

Mencionó el remozamiento que se está llevando a cabo en el estadio del Cibao FC, así como en el Campo y Pista de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que contará con gramas nuevas, pantalla gigante y luces LED.

De igual manera, Estrella destacó los beneficios que tendrán los estadios de Moca y La Vega, que servirán de centros de entrenamiento para los países que participarán en el evento.

Además de esa parte, Estrella resaltó que se generarán empleos para 500 personas y 38,350 noches de ocupación en los hoteles, con un total de 3,000 habitaciones disponibles.

Más:  Pica y se Extiende

“Gracias al presidente Luis Abinader, las instalaciones que están siendo remozadas serán utilizadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026”, puntualizó el ingeniero Estrella.

Elizabeth Mena tuvo a su cargo ofrecer los detalles sobre el nombre Taní de la mascota y presentar la misma.

Explicó que Taní, proveniente del taíno, es una flor endémica descubierta en 1997 y es la Flor Nacional de Bayahíbe, en La Romana.

“Regularmente las mascotas son animales, pero se ha escogido esta flor como un llamado a proteger la flora y la fauna”, explicó Mena.

La actividad contó además con la presencia de la gobernadora Rosa Santos, el Comisionado Nacional de Fútbol Benny Metz, Andrés Burgos, Director de CORAASAN, Juan Vila, viceministro de deportes, Tony Peña R por MIDEREC, el empresario José Clase, Melanie Rodríguez, la vicealcaldesa Mariana Moreno García, Pappy Pérez, director municipal de Deportes, y Américo Cabrera, presidente de la ACDS.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x