Publicidad
Banco Popular

CONACI impulsa el debate sobre el futuro de la tributación con un congreso que abordará inteligencia artificial, economía digital y sostenibilidad fiscal

Altice

Bartolo García

Santiago, R.D. – Con la presencia de figuras clave del ámbito empresarial, académico y legal, el Consejo Nacional de Consultores Impositivos (CONACI) celebró en la ciudad de Santiago el cóctel de lanzamiento oficial del 2do Congreso Internacional de Consultores Impositivos (CICI 2025), que se desarrollará del 25 al 28 de septiembre en Punta Cana.

El evento tuvo lugar el miércoles 30 de julio en el Edificio Empresarial de la avenida Las Carreras y marcó el inicio formal de una de las iniciativas más ambiciosas del sector tributario dominicano, convocando a expertos nacionales e internacionales para debatir los grandes desafíos de la fiscalidad actual.

Samuel Alexis Rodríguez, presidente de CONACI, encabezó el acto con un discurso en el que destacó la relevancia del CICI 2025, bajo el lema: “Tendencias de la fiscalidad y tributación: Una agenda necesaria para la República Dominicana”.

Rodríguez explicó que el congreso será un escenario esencial para debatir temas como la sostenibilidad de las finanzas públicas, la fiscalización digital, la planificación fiscal, los criptoactivos, los impuestos ecológicos y la inteligencia artificial como herramienta de gestión tributaria.

Más:  "El Panorama Mediático Dominicano: Un Análisis Detallado de los 60 Principales Medios Digitales del 2023"
Samuel Alexis Rodriguez Bernardo Espinosa y Eddy Alverez
Samuel Alexis Rodríguez, Bernardo Espinosa y Eddy Alverez

“La tributación es dinámica, compleja y, al mismo tiempo, un reflejo de los cambios sociales y económicos. Por eso, espacios como este son necesarios para entender cómo se deben adaptar nuestras normativas y nuestras prácticas”, puntualizó Rodríguez.

El evento en Punta Cana contará con cinco ejes temáticos, entre ellos: los nuevos paradigmas fiscales, los desafíos de la economía digital, el uso de inteligencia artificial, la tributación internacional y la necesidad de reformas estructurales en el país.

Rodríguez citó a Albert Einstein para reforzar el espíritu de innovación que busca inspirar el congreso: “La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original”. Además, insistió en que el conocimiento debe ser compartido para tener un verdadero impacto.

Durante el evento de lanzamiento, también se presentó al comité organizador del CICI 2025, integrado por reconocidos profesionales como Franklin Fernández, Pedro Urrutia, Sayka Mejía, Ambiorix Popoteur, Alex Anderson, Mariano Corral, entre otros.

Se anunció que el programa del congreso incluirá 12 conferencias magistrales y plenarias, así como dos paneles con ponentes de alto nivel, en los cuales participarán al menos 20 expositores provenientes de diferentes partes del mundo.

Más:  Efemérides Patrias conmemora 57 aniversarios de los caídos en el asalto al Palacio Nacional del 1965

Además del componente académico, el congreso será una oportunidad para el networking entre profesionales de la contaduría, auditoría, derecho, economía y administración pública, fortaleciendo alianzas estratégicas en el ámbito tributario.

El presidente de CONACI enfatizó que la institución ha trabajado con entrega y visión para consolidar el CICI 2025 como un evento de referencia en la región, en el que se promuevan las mejores prácticas y estándares éticos.

“Somos un aliado estratégico de la administración tributaria y creemos firmemente que el diálogo técnico y profesional es clave para la evolución del sistema impositivo dominicano”, señaló Rodríguez al cerrar su discurso.

El acto en Santiago reafirma el interés del CONACI de descentralizar sus actividades y conectar con profesionales en todas las regiones del país, llevando una visión renovadora sobre el papel del consultor impositivo en la actualidad.

Los organizadores invitaron a todos los interesados a inscribirse con anticipación, ya que se prevé una alta demanda de participación, dadas las temáticas innovadoras que se tratarán y el prestigio de los conferencistas confirmados.

#eljacaguero #CICI2025 #CONACI #TributaciónRD #ConsultoresImpositivos #Fiscalidad #PuntaCana #SantiagoRD #InteligenciaArtificial #ReformaFiscal

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x