Santiago bordea el 100% de la ocupación hospitalaria

Redaccion
Nacionales
coronavirus paciente covid salud

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

SANTO DOMINGO.- Por la situación de emergencia por Covid-19, es país camina en la cuerda floja del desbordamiento de su capacidad hospitalaria, en algunos puntos alcanza niveles más críticos como en la provincia Santiago, donde el porcentaje de ocupación de los centros es de 97%.

A nivel nacional, 30 pacientes más se adicionan al número de hospitalizados reportados hoy el cual asciende a 1,170, mientras que la cantidad reportada ayer era 1,140. Esto equivale al 80% de las camas disponibles en todo el país.

En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) amanecieron 238 ingresados, incluyendo 120 bajo ventilación asistida.

En Santiago, cuya capacidad hospitalaria está casi agotada, había 410 internas ocupando las 424 camas que tiene disponible. En UCI tenían 81, de 97 unidades habilitadas, de los cuales 39 están conectados a ventiladores.

En el Gran Santo Domingo, la ocupación es de un 80%, con 523 camas ocupadas de unas 628 y unas 102 personas en UCI.

Las cifra de San Francisco de Macorís contrastan con la realidad de estas urbes, ya que la ocupación de sus centros es de un 37.49% con 55 pacientes internos. Sin embargo más de 50% (33) estaban en Cuidados Intensivos con personas cuatro en ventilación.

Mientras que en Puerto Plata es de un 46% con 88 pacientes afectados, 15 en camas de UCI, de los cuales cinco estaban en ventilación.

El fin de semana pasado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se reunió con directores de clínicas privadas y hospitales de Santiago, con la finalidad de evaluar las camas disponibles y coordinar la habilitación de otras áreas y entrega de ventiladores.

El funcionario visitó el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y la Clínica Unión Médica, en las que supervisó las diferentes áreas de internamientos de los ingresados por Covid-19.

También dijo que se estudia la posibilidad de implementar un cerco epidemiológico en esta ciudad ante el incremento en los últimos días de los casos confirmados del coronavirus.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0