Sameji humilla Cupes: Matos llega 2 mil puntos y CDP quita invicto PN

Matos llega 2 mil puntos y CDP quita invicto PN.

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El Club Domingo Paulino, CDP, que esta en los festejos de sus 40 años tuvo motivo más que suficiente para celebrar anoche, cuando su estelar canastero Franklin Matos arribó a los 2 mil puntos y el equipo le quitó el invicto a Pueblo Nuevo, ganándole 94 – 87, en los 32 años del Basket Superior local, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado a Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.  Sameji, a primera hora le puso número a la casa al humillar al Cupes 115 – 73.

Franklin Matos, con 28.2 para finalizar el segundo cuarto produjo el momento esperado, con un lance contra el tablero en una penetración anotó arribando a los 2,000 puntos en el Basket de Santiago,  hilando una carrera de éxitos que comenzó en 1997 con

Matos llega 2 mil puntos y CDP quita invicto PN.

Sameji.

Matos con sus 2 mil tantos, se coloca en el lugar número 13 en la lista de todos los tiempos y en el tercer lugar entre los jugadores activos, sólo superado por Jesús Martínez y Marlon Martínez.

Con su actuación del 2012, Matos dejó atrás en la lista al también estelar Amaury Filión, quien se encuentra cerca de la preciada marca, el próximo en superar por parte de Matos es Leonardo Peña (Nao).

El fue justamente el héroe del partido con 22 puntos, de ellos 18 en la primera mitad que su equipo ganó 50 – 45 y puso su marca en 500 con 2 – 2.  A él se unieron en el ataque ganador John García con 21, José Fortuna 17, Rafael Estrella 14 y Mildon Ambrees 11.

Por Pueblo Nuevo, 3 – 1,  que se encontró con su primer revés del torneo Marlon Martínez encestó 27, pero se convirtió en el mejor tercer rebotero de por vida en la Liga con mil 205,  desplezando al Bombo Abréu. Víctor Liz 23, Luis Guzmán y Ronald Tineo 11.

Sameji 115 – Cupes 73

El colectivo de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido, con nuevo cambio de dirección alcanzó anoche su primer triunfo del torneo en los 32 años del Basket Superior de Santiago Copa Cerveza Bohemia, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, al derrotar de forma humillante y aplastante al Cupes de los Pepines 115 – 73.

Sameji, bajo el mando de José -Calcaño- García, tomando las riendas del destituido Vladimir Frías desde el primer cuarto el envió un claro meta mensaje al Cupes, ganándole 30 – 10, con marcada diferencia de 20 puntos.

El segundo cuarto fue parecido al primero y los samejianos se llevaron a los pepineros 29 – 14, yéndose al receso del medio tiempo con amplia ventaja de 25 tantos (59 –  24).

El trío de Amaury Filión, capitán del equipo, Eniel Polynice y Gilbert Brwon se repartieron el ataque ofensivo de la primera mitad con 15, 15 y 13 puntos, sumando 48 de los 59, en la victoria de su club que le permitió poner su marca al igual que su víctima en 1 – 3.

De regreso al descanso de la mitad del juego los samejianos no bajaron la guardia y siguieron atacando el aro a su  antojo y arribaron al término del tercer cuarto arriba de 39 (85 – 46).

Y al llegar al minuto 34 del partido la ventaja aumentó a 42 (99 – 57) y con ese mismo margen sonó la chicharra decretando el final del encuentro 115 –  73.

Amaury Filión y Gilbert Brown con 21 puntos y 5 rebotes comandaron la ofensiva triunfadora, seguido de Eniel Polynice con un doble – doble en puntos y asistencias 17  y 10, más 7 rebotes; Víctor Toribio marcó 11, Danny Tavárez, Teodoro Romero y Gary Núñez Rodríguez se fueron 9 cada uno.

Por el Cupes de los Pepines, Breidy Reyes anotó 13, David Minaya 12, Leandro Bonilla 10 y Osvaldo -Titi- López 9.

¿Que opinas sobre esto?