Salud Publica revela gran presencia de personas acuden a centros de vacunación contra el Covid-19 en Santiago

Redaccion
Nacionales
Virgilio Gutierrez

El director provincial del ministerio de Salud Pública con asiento aquí informó que en tan sólo una semana, en la provincia se vacunaron 72 mil personas contra el covid-19, tanto de la primera, segunda o tercera dosis contra esa terrible pandemia..

Virgilio Gutiérrez indicó que tanto pronto comenzó a aplicarse la resolución número 000048 del Ministerio de Salud Pública que exige la presentación de la tarjeta de vacunación, a los centros fijos y puntos móviles las personas asistieron de manera masiva a vacunarse.

«Agradecemos al empresariado, a los industriales y a los comerciantes en sentido general por el gran respaldo que nos han dado en esta etapa en que nos encontramos y también reconocemos la gran receptividad que hemos tenido del público, que está acudiendo masivamente a ser vacunado

contra el covid-19″, subrayó el doctor Gutiérrez. Indicó que en toda la provincia existen 70 puntos fijos de vacunación, además de los puestos móviles o brigadas que se utilizan para llegar a los santiagueros.

Gutiérrez resaltó el apoyo decidido del presidente Luis Abinader, así como de la encargada del gabinete de salud, la vice-presidenta Raquel Peña, del ministro doctor Daniel Rivera y el director ejecutivo del gabinete, doctor Robinson Santos, los cuáles en todo momento han facilitado la logística para llevar a cabo las vacunaciones.

Más:  Deligne Ascensión toma posesión en el MOPC y asegura institucionalidad, continuidad de lo positivo y una gestión apegada a la transparencia

El director provincial de Salud Pública en Santiago informó que como se inicia este 27 de octubre el torneo de beisbol dominicano, en el Estadio Cibao habrá un puesto fijo para vacunar a todos los fanáticos que no lo estén, ya sea con la primera, segunda o tercera dosis.

Según el funcionario de Salud Pública, si se sigue la actual dinámica en el proceso de vacunación, es posible que a final de noviembre próximo ya se haya sobrepasado la meta del 70 por ciento de los santiagueros vacunados contra el covid-19.

Asimismo, el doctor Virgilio Gutiérrez destacó que a pesar de la pandemia del covid-19, las autoridades del Ministerio de Salud no han descuidado otros programas como son los de la lucha contra el dengue, la chikunguya, el cáncer de mama, la tuberculosis y la malaria, entre otros, las vacunaciones tradicionales en los niños, adolescentes y adultos con respecto a estos programas se están desarrollando a cabalidad desde que inició éste gobierno.