El doctor Félix Martínez, dio a conocer hoy la situación que afronta el hospital de Tamboril, luego de verificar decenas de casos positivos, y dijo que hoy se cumplen 15 días, para volver hoy a una segunda prueba para confirmar el estado de los pacientes.
En tal sentido, aclaro que los casos de Covid-19, con síntomas fueron referidos a otros centros donde están especializados en el manejo del virus y que la mayoría de los casos fueron asintomáticos. Martínez llamo a la población a recibir el apoyo al operativo que se realizo en tres puntos distintos de Tamboril, entre ellos el Parque, central.
Dijo que también en la Policlínica de Canca, se están realizando pruebas y que todas son PCR, ya que hay pacientes que han pedido las pruebas rápidas.
El galeno expreso que lamentablemente algunos pacientes han fallecido y los servicios cara a cara con el usuario se han suspendido hasta el día 30 de octubre y el centro esta recibiendo solo las emergencias y si se pueden tratar se atienden pero si no son referidos al Hospital Regional Cabral y Báez o a la Maternidad u Hospital del Seguro.
El Doctor Jiménez encabezó el operativo junto a personal médico y el Servicio Nacional de Salud estuvo presente supervisando las acciones.