En la continuación del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el viceministro de Salud Pública, Fernando Ureña, por instrucciones del ministro Plutarco Arias, dejó iniciado el proceso de inmunización del personal médico y paramédico del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón.
Además del doctor Ureña, en la apertura de la jornada de aplicación de la primera dosis, la cual se desarrollará durante tres días, participaron otros funcionarios de la cartera sanitaria.
Entre los primeros en ser inoculados se encuentran la directora del centro pediátrico Águeda Pichardo Lovelace, y la infectologa Genara Santana.
También fueron inmunizados otros médicos, enfermeras, bionalistas y demás personal pertenecientes a la primera fase del plan de vacunación que abarca todo el territorio nacional.
Tanto el doctor Ureña como la doctora Pichardo Lovelace coincidieron en destacar la importancia de la aplicación del fármaco, alegando que es la vía más expedita para vencer la pandemia.
El viceministro de Salud Pública y la directora del Hospital infantil Arturo Grullón destacaron la efectividad del medicamento, y llamaron a la población a vacunarse conforme al protocolo establecido por el Gabinete de Salud.
Recordaron el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Plutarco Arias y el director del Servicio Nacional de Salud Mario Lama en garantizar la salud de todos los dominicanos.