Salud Pública lanzará portal digital del Sistema de Información General en Salud

Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública  anunció el lanzamiento de su portal digital del Sistema de Información General en Salud (SIGS)  con el objetivo de facilitar a los actores, usuarios y la población en general  la gestión eficiente de información para el monitoreo y evaluación del desempeño institucional.

Bautista Rojas Gómez, ministro de salud.

El anuncio lo hizo  el propio ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, quien señaló que la importante herramienta de búsqueda rápida también facilitará  el acceso de manera integrada a todos los sitios web de las instituciones que producen información en salud de manera que la misma esté disponible de forma oportuna.

De lo que se trata, agregó,  es de  proporcionar apoyo a la información de calidad y oportuna, cimentada sobre una plataforma tecnológica con alto grado de funcionalidad, confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información generada y utilizada por las entidades de servicios, investigación, docencia y sobretodo, gestión y Rectoría del Sistema Nacional de Salud.

Destacó  que este sistema de información, el cual se produce por gestión de la Dirección de Desarrollo Estratégico Institucional en el marco del Proyecto de Apoyo a la Reforma del Sector Salud, será presentada en un acto programado  para el martes 17 de abril, a las 10:00  de la mañana, en el Hotel Occidental Embajador, Salones Embajador I y II.

Dijo que la página web le será presentada a los funcionarios del Ministerio, incluyendo viceministros, directores generales, directores y encargados de programas, y otros funcionarios y empleados  de la institución, así como a comunicadores e invitados especiales pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil.

“Este portal jugará un papel destacado como repositorio, fuente de consulta de información en salud para las instituciones y la ciudadanía en general”, sostuvo el doctor Rojas Gómez.

“Nuestra intensión como Ministerio de Salud, es poder garantizar y ofrecer a los usuarios de la página, de forma fácil e integrada, el acceso a la información oportuna sobre nuestro Sistema de Nacional de Salud, en los aspectos desempeño institucional, transparencia y demás”, refirió.

¿Que opinas sobre esto?