Salud Pública integra médicos residentes de UTESA en campaña de vacunación a menores de 5 a 11 años

Redaccion
Nacionales
Salud Publica y directivos de Utesa eljacaguero

Un total de 150 personas, entre médicos residentes internos y de enfermería de la carrera de medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), se integrarán a la campaña de vacunación contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad, la cual el Ministerio de Salud Pública iniciará en todo el país a partir del lunes 14 de este mes de febrero.

La iniciativa fue presentada el miércoles en la sede central de la academia en esta ciudad, encabezada por el viceministro de Salud para las provincias, doctor Fernando Ureña y el director del Gabinete del Ministerio de Salud, doctor Robinson Santos.

 Además, participaron los directores provinciales de Salud, doctores Virgilio Gutiérrez, Carolina Núñez y Adalberto Peña, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UTESA, doctor Danilo Ricourt y el director de la Carrera de Medicina, doctor Ángel Miguel Genao, médicos residentes y enfermeras que estarán en la jornada de vacunación.

El viceministro de Salud, Fernando Ureña, valoró la colaboración de los directivos de UTESA en disponer de su personal para esta campaña de vacunación y exhortó al mismo tiempo a la gente a que tome conciencia de la importancia de inocularse contra la pandemia.

 Dijo que el deseo del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud, Daniel Rivera, es que la población se vacune para seguir echando al país hacia adelante.

Más:  UASD graduó 350 nuevos profesionales de grado y 58 del cuarto nivel Mao

Por su lado, el director del Gabinete del Ministerio de Salud, doctor Robinson Santos, sostuvo que además del aporte social que el personal médico de UTESA le hará a la sociedad, también esta experiencia le servirá para conocer los diferentes programas que manejan las autoridades sanitarias.

Santos informó que a los médicos de todas las escuelas de medicina de UTESA se irán integrando más adelante otros grupos de médicos residentes y enfermeras de otras universidades.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UTESA y el director de la Carrera de Medicina, doctores Danilo Ricourt y Ángel Miguel Genao, expresaron su satisfacción de poder colaborar con el Ministerio de Salud Pública en la lucha contra el COVID-19, más ahora cuando se trata de vacunar a los menores de 5 a 11 años.

Santiago a punto de cumplir meta

El director provincial de Salud, doctor Virgilio Gutiérrez, informó que la provincia de Santiago tiene un 67% de la población adulta con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, a punto de cumplir la meta que es un 70%.

Asimismo, dijo que esta provincia lleva el 82% de la población con la primera dosis.  Gutiérrez resaltó la integración de los médicos internos de UTESA en la jornada de vacunación de niños de 5 a 11 años.

Por José Alfredo espinal