Salud Pública dispone de109 ambulancias para reforzar servicios durante fiestas de año nuevo

Prevención. El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, emitió ayer una alerta sobre la fiebre chikungunya, para que la población tome medidas de prevención.
Salud Pública

Salud Pública dispone de 109 ambulancias para reforzar servicios durante fiestas de año nuevo.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, dispuso de  más cien unidades de ambulancia con su personal médico y técnico para reforzar los servicios de emergencias durante las  fiestas de año nuevo.

El director Nacional de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, doctor Séntola Martínez, informó que las acciones de  respuesta rápida que coordina forman  parte del conjunto de acciones que desarrolla el Centro de Operaciones de  Emergencia(COE) como parte del Plan Operativo de  navidad 2013.

Séntola Martínez explicó que las ambulancias fueron colocadas en puntos estratégicos y vulnerables de todo el país como son las  diferentes  autopistas, peajes, entradas de provincias más concurridas, intersecciones. Cuentan con servicios de paramédicos.

El director Nacional de Emergencias y Desastres  indicó que los ciudadanos que necesiten los servicios pueden comunicarse al   teléfono 809-566-6648.

Dijo además que aunque el Ministerio de Salud  dispone de los servicios de emergencia, recomienda a la población, controlar la velocidad del vehículo, usar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas mientras conduce, utilizar el sistema de retención de niños o asiento para bebés, utilización del casco protector por parte de motociclistas y ciclistas y no hacer disparo al aire.

¿Que opinas sobre esto?