Salud Pública admite que hay en cólera Tamboril

Salud Pública admite hay cólera en Tamboril. Archivo

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministeri de Salud Público confirmó hoy seis casos de cólera, de un total de 160 muestras analizadas por laboratorio, en el municipio Tamboril, de la provincia Santiago.

Mediante una declaración escrita, el doctor Bautista Rojas Gómez, informó sin embargo, que la situación de la

Salud Pública admite hay cólera en Tamboril.

enfermedad está bajo control en la referida demarcación de la Región del Cibao.

“A través de este medio estamos informando de la confirmación de seis  casos positivos de cólera en el municipio de Tamboril, de la totalidad de 160 muestras que estaban en cultivo. No obstante, queremos establecer que este brote de la enfermedad está bajo control”, expresó.

Medidas preventivas. El titular de la cartera exhortó a la  población mantener las medidas preventivas sugeridas, como tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.

Asimismo, recomendó a las personas seguir firmes en actitud de cooperación con el Ministerio, en cuanto al mantenimiento de la higiene en los hogares, en la preparación e ingesta de alimentos, en el consumo de agua y en la limpieza de los entornos de sus residencias. Dijo que cuando una persona presente síntomas de diarrea, debe tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

Enfatizó que el Ministerio de Salud mantiene activo el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, con la finalidad de intervenir y prestar atención oportuna a cualquier persona que presente algún caso anormal de salud como diarrea, fiebre, vómitos o cualquiera de estos síntomas a la vez y mantener el bloqueo correspondiente.

En ese sentido, sugirió a la población ser receptiva con los orientadores de salud, que ponga en práctica los consejos de prevención y también se mantenga atenta acudiendo rápidamente al centro de salud más cercano en caso de algún cuadro sintomático.

¿Que opinas sobre esto?