Sacramento ofrecerá más de 200 millones a Cousins

Los incesantes rumores de traspaso que rodean a DeMarcus Cousins no han hecho cambiar el plan de los Sacramentos Kings. Según informa Marc Stein de ESPN, la franquicia californiana -lejos de explorar el mercado- planea ya ofrecerle una extensión por más de 200 millones de dólares el próximo verano.

Para que ese acuerdo multimillonario fuese posible, la estrella de los Kings debería entrar en uno de los mejores quintetos de la liga, algo que parece probable dado el año que está completando. Una vez sea así, la franquicia podrá hacer uso de la designated player exception del nuevo convenio colectivo.

Más allá de que se tratase de una oferta casi irrechazable, la clave para que terminase por cerrarse el acuerdo estaría en el rendimiento deportivo de los Kings, que aunque en varias ocasiones han podido dar salida a su pívot -novias no le faltan- han optado por mantenerle en busca de una clasificación para Playoffs que está a su alcance. Por ahora son novenos en el Oeste con 15-21, mientras que el octavo, los Blazers, mantienen un balance de 16-22.

Tras seis años viendo la postemporada desde la televisión -en gran parte por el mal trabajo que se ha realizado desde los despachos- nadie culparía a Cousins por querer cambiar de aires. Pues bien, lejos de tener la intención de salir, se encuentra más ilusionado con la posibilidad de hacer historia en la capital de California.

“Si me preguntas, creo que mi camiseta acabará colgada en el pabellón cuando me retire en Sacramento. Así que no se trata de una preocupación para mó. Lo único que ocupa mi cabeza es ganar partidos cada noche y conducir a este equipo al siguiente nivel”, dijo recientemente en declaraciones a la televisión de la NBA.

Números impresionantes

Decir que es el mejor pívot de la liga no es nada arriesgado. DeMarcus Cousins está completando una campaña increíble haciendo los topes estadísticos de su carrera en puntos (28,5) y asistencias (3,9). Si a eso le unimos sus 10 rebotes por noche y su 37% en triples -con 63 anotados está a 8 de superar los conseguidos en la 2015-16- queda claro que estamos ante uno de los jugadores más completos de la competición.

 

La entrada Sacramento ofrecerá más de 200 millones a Cousins aparece primero en NBA nbamaniacs.com.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?