Sacerdote dice Gobierno busca acercamiento con Iglesia Católica para congraciarse

Redaccion
Nacionales
Fray Santiago Bautista Guerrero

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

José Alfredo Espinal

Santiago, RD.- Fray Santiago Bautista Guerrero, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, de esta ciudad, consideró que el acercamiento que el Gobierno busca con la Iglesia Católica es una manera de congraciarse para hacer creer a la población que todo marcha bien. Dijo que ese tipo de acciones son también una de las características de la dictadura de un gobierno.

“Andan buscando arreglo, porque son características de la dictadura. Rafael Leónidas Trujillo antes lo hacía cuando quería congraciarse, lo mandaba a buscar”, explicó.

El sacerdote se refirió al tema a propósito del encuentro del martes en Palacio Nacional entre el presidente Danilo Medina y monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, quien ha lanzado duras críticas al gobierno por el tema de la reelección y de que el país estaría en camino a una dictadura.

Dijo que la gente del Gobierno no tiene respeto por la Constitución, carecen de vergüenza y harán uso de todo su poder para imponer la reelección e intentar instaurar en el país un régimen autoritario.

El sacerdote Santiago Bautista Guerrero citó al sociólogo alemán Max Weber cuando decía que lo más mal era cuando una persona aprovecha el poder para enriquecerse y sacar ventaja política. Afirmó que quienes dirigen el país en estos momentos hacen todo lo contrario a los principios y legado de su líder político Juan Bosch.

“Estamos viendo que la iglesia como madre y maestra es profética, y no puede guardar silencio ante las injusticias social” apuntó.

Dijo que los pronunciamientos de monseñor Francisco Ozoria y el sermón de las Siete Palabras son una muestra fotográfica de la situación difícil que atraviesa la sociedad dominicana.

En ese sentido, el párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, le sugirió al arzobispo Ozoria que se mantenga firme y de manera constante en su postura.

Afirmó que el Gobierno busca decir que no se pretende instaurar una dictadura en el país, pero que están buscando acercamiento, con el propósito de mantenerse en paz y bien supuestamente con todos para que no se produzcan más denuncias.

“Yo le digo al Presidente y al Gobierno que no. La situación no está hoy para estar diciendo que todo está mejor y que ningún gobierno haya hecho tanto antes, el país no anda bien y está viviendo momentos delicados”, sentenció el padre Santiago Bautista Guerrero.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0