Publicidad
Banco Popular

El ataque fue realizado en respuesta a la incursión de terroristas ucranianos en la provincia rusa de Briansk

Altice

Al menos diez civiles mueren por el impacto de proyectiles en Lviv, Dnipró y Jersón. El 40% de la población de Kiev se encuentra sin luz por cortes de emergencia

Las tropas rusas realizaron este jueves un “ataque masivo” contra la infraestructura crítica de Ucrania, en respuesta a la incursión de terroristas ucranianos en el territorio ruso, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

“En respuesta a los actos terroristas organizados por el régimen de Kiev en la provincia de Briansk el 2 de marzo de este año, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque masivo de represalia”, reza el comunicado de Defensa.

Más:  Santos suspende diálogos con ELN tras ataques
Rusia ataca regiones de toda Ucrania con decenas de misiles y drones
Un policía examina un cráter después del bombardeo ruso en Vovchans’k, este jueves.Foto: SERGEY BOBOK (AFP) | Vídeo: REUTERS

Subrayó que “el objetivo del ataque se ha logrado”. Con el uso de armas aéreas, marítimas y terrestres de alta precisión y largo alcance, incluido el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal, se logró alcanzar elementos clave de la infraestructura militar ucraniana, empresas de defensa y complejos industriales, así como instalaciones energéticas que les proporcionan electricidad.

Como consecuencia del ataque, se han destruido bases de drones, se ha interrumpido la transferencia de reservas y el transporte ferroviario de armas extranjeras. Además, se han destruido las instalaciones destinadas a la reparación de equipos militares y a la producción de munición.

Más:  Sarah Abreu, madre de la dominicana Rosa Acevedo y abuela de Gustavo Devora Acevedo
misil despues de un bombardeo ruso en Vovchansk este jueves
Un residente local mira un fragmento de misil después de un bombardeo ruso en Vovchans’k, este jueves.SERGEY BOBOK (AFP)

El pasado jueves, un grupo de saboteadores cruzó la frontera con Ucrania e irrumpió en la provincia rusa de Briansk, matando a dos personas e hiriendo a un niño de 10 años.

La unidad que se responsabilizó de la incursión, calificada por el presidente ruso, Vladímir Putin, de “acto terrorista”, es el Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK, por sus siglas en ruso) en cuyas filas figuran rusos que luchan del lado de Ucrania.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.