Tuto Tavárez
SANTIAGO.- La traba de Ronny Privity conquistó el IV Clásico Gallístico Internacional Arnulfo Gutiérrez, celebrado con brillantez en el redondel del Coliseo Gallístico Santiago.
Arnulfo Gutiérrez informó que se prepara una gran fiesta para entregar los premios a los ganadores, que incluyó las peleas más rápidas década cartelera y donde además se rifarán cuatro motores.
El evento abarcó cuatro días de competencias donde los gallos de Ronnny Privity totalizaron el tiempo más bajo con 9 horas y 57 minutos.
Los triunfos de Ronny Privity fueron en tiempos de 2:46 el primer día, 2:48 el segundo, 1:39 el tercero y cerraron con 2:44 el cuarto.
El segundo lugar fue para Javier Nieves, de Puerto Rico, cuyos gallos tuvieron 12 horas y 33 minutos, con 3:56 en la apertura, 2:43 al siguiente, 4:13 en el penúltimo y 2:42 en el cierre.
En la tercera casilla se ubicaron los valientes plumíferos de Félix Fernández, totalizando un tiempo de 12:45 en los cuatro días de peleas. Su desempeño fue de 2:32, 3:40, 3:49 y 2:44.
Luego se ubicó en el cuarto puesto Pillicon 15:17, el quinto Agua Yafran & Siro con 16:50, Raquel Arias con 16:51, Javier Nieves de Puerto Rico también ocupó el séptimo puesto con un pool de 18:03.
El octavo peldaño fue para los gallos de Manu & Ritchar 207 con 18:16, Hacienda M&M fue novena con 19:51 y el décimo puesto fue para Rancho Largo con tiempo de 20:43.
Hubo además un buen desempeño de trabas que ganaron tres peleas en poco tiempo como, Mango Bajito, V. Merán, Gallería Priscel, El Perro Negro, El Burro Desobediente, Garden Hills, Hacienda del Carmen H&D, Hacienda Q.R., El Monstruo de las Gomas, Gallería G.N., R.G., Gallería Núñez Arias y Hacienda Yuleirys.
PELEAS MAS RAPIDAS
El IV Clásico Arnulfo Gutiérrez también premiará las peleas más rápidas de las cuatro carteleras que fueron celebradas.
El primer día, el desenlace más vertiginoso lo tuvo un gallo del ingeniero Virgilio Rosa, que se deshizo de su rival en tiempo de 1:06.
El miércoles 10, segundo de peleas y cumpleaños de Arnulfo Gutiérrez, se dio una situación no usual, cuando dos gallos solo necesitaron 1:03 para acabar con sus adversarios, uno representando a la Hacienda Pérez Molina y el otro a V. Merán.
En el la penúltima velada se produjo el triunfo más rápido, cuando un galló de Hacienda Pérez Molina, no dio tregua a su contrario y lo eliminó en 1:01, esto es un segundo si se toma en cuenta que al gallo caído le dan un minuto para que se levante.
Finalmente, la traba Pilli cerró con la pelea de menos duración, cuando eliminó a su oponente en tiempo de 1:04.