Demo

Residentes en el lugar aseguran que los robos y los asaltos ocurren a cualquier hora

Santo Domingo.-  Los constantes robos y asaltos cometidos principalmente por jóvenes mantienen en zozobra a los residentes en Cancino Adentro, perteneciente al municipio Santo Domingo Este, donde la delincuencia aumenta cada día, ante la indiferencia de las autoridades.

Manifestaron que a plena luz del día, malhechores a bordo de motocicletas han encañonado en las últimas semanas a decenas de personas que caminan por sus calles y los despojan de teléfonos celulares, dinero, prendas y otras pertenencias.

Asimismo explicaron que durante la noche además de atracar, penetran a las viviendas donde han sustraído diversas propiedades mientras sus ocupantes duermen y en dos casos han violado a las personas.

Más:  Presidente del TC advierte ningún organismo puede solicitarle que viole la Constitución

María Rodríguez, explicó que tres desaprensivos penetraron a una vivienda en la calle tercera en la que violaron a una mujer, delante de sus hijas y a quienes amenazaron de muerte si denunciaban el hecho.

Explicó que durante las ultimas tres noches han tratado de romper ventanas en más de cinco casas en la calle cuarta y quinta en la que a los vecinos percatarse han los malhechores han emprendido la huida.

Más:  Apresan a hombre acusado de deforestar árboles en El Seibo

Otros residentes afirman que la situación se torna más crítica durante las noches, debido a que desde temprano se reduce la circulación de personas por miedo a que les roben, lo que convierte en presas fáciles a los que salen a las calles.

Sostienen que sospechan de una posible complicidad entre los policías de la zona y los delincuentes, debido a que no hay nadie apresado por los hechos, pese a que le han dado parte y estos han iniciado investigaciones al respecto, “saben quienes son y donde viven y no los apresan”.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x