Santiago, RD.- El aspirante a diputado por el PRM en la circunscripción 1 de Santiago, Robinson Díaz, recibió hoy el apoyo del exdiputado por 4 períodos, Bernardo Colón, junto a su equipo político, de cara a las elecciones de mayo de 2024.
El exlegislador dijo que, sin estar en aspiraciones, la gente sigue confiando en él y que marca números en todas las encuestas, porque cuenta con una estructura sólida.
Destacó la trayectoria política de Robinson Díaz durante su estadía en el Congreso Nacional.
Expresó que hoy su equipo da un paso positivo al respaldar a un amigo.
Colón manifestó que entre todos los aspirantes a diputado de su demarcación, el que más se identifica con sus acciones políticas es Robinson Díaz.
Sostuvo que Robinson es una persona tratable, amigo y narró conocer muy de cerca a su familia.
Dijo que hará todo el esfuerzo posible para que Díaz se convierta nuevamente en diputado.
“Es la persona más idónea y estamos más que seguros de que, con nuestro apoyo y el respaldo de todos, ganará a lo interno de su partido y en agosto de 2024 será juramentado como legislador”, dijo el exdiputado.
También adujo que Ulises en febrero se convertirá en el próximo alcalde de Santiago y, en el caso de la senaduría, el PRM preservará dicha plaza.
De igual forma, Colón agradeció al presidente Luis Abinader por las obras que ejecuta su gobierno en esa provincia, por lo que aseguró que el jefe de Estado no tendrá ningún problema para ganar en primera vuelta con más del 58% de los votos.
En ese orden, el dirigente político también agradeció a todo su equipo de dirigentes comprometidos desde hoy con este gran proyecto que encabeza Díaz.
Por su lado, Robinson agradeció el apoyo recibido por Bernardo y todos sus seguidores.
Destacó la lealtad del equipo de Colón, a quienes calificó de bernardistas.
“Bernardo es un hombre de estirpe, honesto y de equipo; su único interés es que a su equipo se le reconozca el trabajo que asumirá en este nuevo proceso”, indicó Díaz.
El aspirante a diputado indicó que, con la llegada de Bernardo, sus aspiraciones de llegar al congreso hoy están garantizadas.
“Hoy el compromiso de todos es más fuerte; Luis ganará en primera vuelta, lograremos la alcaldía de Santiago, la senaduría, tendremos más alcaldes, más diputados y más regidores”, subrayó Robinson.
El acto contó con la presencia de destacados líderes políticos, entre ellos el exdiputado Andrés Templars, los aspirantes a regidores Oti Lantigua, Raymundo Valdez, Oscar Martínez, entre otros.