El joven empresario Richard Santana lanzó su precandidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, con el compromiso de trabajar para mejorar el sistema de seguridad social y pensiones e impulsar una legislación sobre emprendedurismo que cree mejores oportunidades para la gente.
Anunció que trabajará para mejorar la Ley 87-01 de seguridad social y garantizar un sistema de protección social más sólido y justo para todos los ciudadanos. “Una de las principales áreas en las que me enfocaré es en la inclusión de medicamentos de alto costo en el catálogo de servicios de la seguridad social. Actualmente, muchas familias se enfrentan a dificultades financieras abrumadoras debido al alto costo de los medicamentos para tratar enfermedades crónicas y complejas. Abogaré por políticas que garanticen el acceso a estos medicamentos vitales, permitiendo que todos los ciudadanos reciban el tratamiento que necesitan sin importar su situación económica”, manfiestó.
Enfatizó que contribuir a mejorar la cobertura de las enfermedades catastróficas será una de sus prioridades. Lamentó que en momentos de crisis médicas graves, las familias tengan que vivir la angustia adicional de enfrentar enormes gastos médicos que puedan llevarlos a la bancarrota.
Otro aspecto clave en su agenda legislativa, resaltó, es impulsar un seguro de desempleo efectivo. “Entiendo la importancia de proteger a los trabajadores y sus familias en momentos de desempleo, brindándoles asistencia y apoyo mientras buscan nuevas oportunidades laborales. Propondré iniciativas que establezcan un seguro de desempleo sólido y accesible para garantizar que nadie se quede desprotegido durante los períodos de cesantía laboral”, consideró.
Expresó que priorizará además la aprobación de una sólida Ley de Emprendedurismo. “Reconozco el potencial y el talento que muchos jóvenes tienen en nuestra comunidad, y es imperativo brindarles el apoyo necesario para que sus proyectos e ideas florezcan y contribuyan al crecimiento económico y social de nuestra región”, indicó.
Esta Ley de Emprendedurismo tiene como objetivo ser esa “mano amiga” que guíe y acompañe a los jóvenes emprendedores en el desarrollo de sus ideas. Proporcionará incentivos, financiamiento y asesoramiento para que puedan convertir sus proyectos en realidades exitosas. La formalización de estos emprendimientos será un pilar fundamental de esta ley, permitiendo que los jóvenes operen sus negocios de manera transparente y legal, lo que a su vez generará una mayor confianza en el mercado y facilitará el acceso a nuevos clientes y oportunidades de negocio. Dijo para desarrollarla trabajará de la mano de emprendedores y expertos en el campo para diseñar una ley que sea efectiva y que brinde el respaldo necesario para que cada idea pueda convertirse en una historia de éxito. Esto no solo fomentará la generación de nuevas fuentes de empleo, sino que también impulsará la innovación y el desarrollo de soluciones locales para desafíos específicos.