Riccardo Fraccari destaca futuro olímpico de béisbol

Redaccion
Nacionales
Riccardo Fraccari

El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, cree que el béisbol y el softbol tienen un futuro olímpico brillante,después de la gran presentación de los deportes en los Juegos de Tokio 2020, que generó titulares y cobertura mundiales.

«Esseguro decir que el béisbol y el softbol han dejado su huella en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», dijo Fraccari.

Los jugadores, gerentes y entrenadores creen que el béisbol y el softbol pertenecen a los Juegos Olímpicos.

El mánager del Equipo Olímpico de Béisbol de Estados Unidos, Mike Scioscia, dijo que los Juegos de Tokio 2020 fueron «una experiencia increíble». Y agregó: «Es un descuido increíble no tener el béisbol incluido como deporte permanente en los Juegos Olímpicos de Verano».

Las plataformas de redes sociales de la WBSC explotaron durante los torneos de softbol y béisbol en los Juegos Olímpicos, con más de 60 millones de impresiones generadas y seguidores en Facebook, Twitter e Instagram superando los 500,000, 90,000 y 60,000, respectivamente, mientras que los suscriptores de YouTube superaron la marca de 140,000.

Más:  Dominicana que confesó muerte de un niño en España será juzgada por asesinato

La WBSC honró a todos los voluntarios dedicados y funcionarios de béisbol / softbol que ayudaron a entregar torneos exitosos de béisbol y softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: «No habría sido posible gritar ‘Play Ball’ en los Juegos de Tokio 2020 sin ti», dijo Fraccari.

Se han realizado actualizaciones en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC y en el Ranking Mundial de Softbol. Después de una actuación con medalla de oro en el béisbol en los Juegos de Tokio 2020, Japón sigue siendo el No. 1 del mundo, entre un total de 85 naciones de béisbol actualmente clasificadas.

Japón también superó a USA como No. 1 en el ranking de softbol, que incluye 67 naciones y territorios. Japón es ahora el No. 1 en las cuatro categorías del ranking WBSC: Béisbol, Béisbol Femenino, Softbol Masculino y Softbol Femenino.