Revuelo en el PRM de NY por declaraciones de diputada Familia calificando de traumáticas elecciones del exterior 2020

Redaccion
Mundo
Servia Iris Familia

Las declaraciones de la diputada en ultramar del PRM, Servia Iris Familia han causado gran revuelo en la seccional de ese partido, porque calificó como traumáticas las elecciones en el exterior en 2020. (Foto Miguel Cruz Tejada).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Un gran revuelo matizado por disgustos y amonestaciones entre dirigentes de alto perfil, cuadros medios y militantes de la seccional del PRM han causado las recientes declaraciones de la diputada de ultramar Servia Iris Familia, calificando como traumáticas las elecciones del exterior en 2020.

La legisladora que representa la circunscripción #1 de Estados Unidos en la Cámara de Diputados de la República Dominicana hizo el pronunciamiento ante el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) doctor Román Jáquez Liranzo, varios miembros del pleno, medios de comunicación y docenas de dirigentes políticos, activistas y comunitarios durante la asamblea convocada por la junta el viernes 25 de marzo en el restaurante 809 en el Alto Manhattan.

La diputada perremeísta que no se había referido a las consistentes denuncias que se mantienen desde 2020 apoyadas por sometimientos judiciales en la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sobre los desfalcos de los fondos para esos comicios y el caos electoral en Nueva Jersey, Washington DC y Pensilvania, coincidió con otras voces que en la asamblea hicieron similares denuncias.

“No voy a decir todos los traumas que hemos pasado porque de verdad esas elecciones pasadas fueron traumáticas”, afirmó la diputada.

“Pero gracias a Dios y al apoyo de todos ustedes, hicimos las pasadas elecciones porque no fue fácil”, agregó.

“Todo el mundo tiene una historia que contar”, señaló en referencia a lo ocurrido con las improvisaciones, la desorganización, tardanza y caos en las mesas electorales, aunque omitió especificar detalles de las denuncias.

El año pasado, Kenia Bidó a quien se le adjudicó la tercera diputación en medio del caos, también admitió que hubo problemas en el proceso especialmente en Nueva Jersey, pero se desmintió así misma días después de ser amonestada por la dirigencia del PRM.

Fuentes del partido aseguraron que tanto a la diputada como a otros dirigentes que se refirieron al tema, se les llamó la atención amonestándolos y advirtiéndoles que con lo dicho estaban ilegitimando el triunfo del PRM en las demarcaciones epicentro de los desfalcos y el caos.

También fueron advertidos de posibles sanciones disciplinarias.

Al referirse a las próximas elecciones en el exterior en 2024, la representante perremeísta dijo que los dominicanos en el exterior han aprendido mucho de las elecciones en los Estados Unidos.

“Nuestro pueblo se está expresando y eso es lo que nosotros queremos”, indicó refiriéndose a las propuestas sometidas presencialmente en la asamblea para escoger a los nuevos miembros de la Oficina de de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE) en Nueva York.

Después de la asamblea, el presidente de la JCE adelantó que el organismo espera los resultados de una auditoría de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) para proceder a someter a la justicia a los responsables, en caso de que el experticio arroje evidencias.

Al igual que la diputada, otros dirigentes políticos incluyendo del PRM, se pronunciaron criticando el caos electoral que se verificó en la contienda electoral 2020 y principalmente en el caso de la tercera diputación saboteada al doctor Yomare Polanco y atribuida a Kenia Bidó, ahora tercera diputada del partido oficial como resultado de las manipulaciones que incluyeron, robo, supresión, desaparición, trituración y quema de miles de votos que estaban supuestos a ser contados.

Por Miguel Cruz Tejada

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0