Revelan más de 50 médicos afectados por el coronavirus

Waldo Ariel Suero

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) aseguró este domingo que más de 50 médicos se han infectado de coronavirus durante el desempeño de sus funciones y que persiste la escasez de mascarillas, guantes y otros insumos de bioseguridad para la protección del personal de salud.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, pide declarar cuarentena 24/7 en todo el país

Posted by El Jacaguero on Monday, March 30, 2020

En ese sentido, Waldo Ariel Suero solicitó la colaboración de la población con donativos de estos materiales para los operativos que está organizando el gremio con el objetivo de distribuirlos en los distintos hospitales del país. Dijo que los aportes se pueden realizar al teléfono 809-851-9256.

“El Colegio Médico está organizando estos operativos para ayudar a mitigar esta demanda de los médicos que somos los que estamos en la línea de fuego enfrentando este mortal virus”, dijo el galeno.

En virtud del crecimiento sostenido de casos de COVID-19 y los elevados niveles de morbi mortalidad, el galeno volvió a reiterar el llamado al presidente de la Republica a declarar el estado de cuarentena total y obligatoria durante los próximos catorce días para frenar la propagación del virus en el país.

“La situación está bien difícil en este momento. Una de las pocas formas de frenar este virus es utilizando este instrumento (…) queremos decir que lo peor no ha llegado. El virus apenas está ingresando con fuerza en este país, por eso las medidas de aislamiento que hay que preservar”, dijo.

¿Que opinas sobre esto?