Retiran 215,000 Hyundai Sonata

Redaccion
Mundo
Hyundai Sonata

La compañía surcoreana de autos Hyundai ha emitido una orden de retiro de más de 215,00 autos debido a fugas de combustible e incendios en el motor. Se trata del modelo Sonata 2013-2014 al cual se le han detectado fallas en la manguera de combustible de baja presión. Esta es la segunda vez que este modelo ha sido llamado a capítulo por una falla.

En el primer retiro del auto del mercado se reemplazó la tubería de combustible de los autos que tenían una manguera de combustible dañada o evidencia de fugas por alguna parte del sistema. A los vehículos sin rastros de fugas se les aplicó una cinta resistente al calor para evitar fisuras en un futuro.

Pero según investigaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), la cinta usada en el llamado anterior no pude evitar las fugas. Ahora todos los autos que no recibieron una sustitución completa deben acudir al llamado.

Este es el último de una serie de retiros del mercado que ya han ocurrido recientemente con autos Hyundai y Kia, como lo fue el caso del Optima 2013-2014. Estos autos tuvieron que ser reparados en 2020 y requirieron reparaciones similares en el sistema de mangueras de gasolina.

Más:  Las celebridades le dan la espalda a Putin

En el caso de Hyundai, identificó 138 informes del defecto en EE.UU. entre julio 2020 y abril de 2022. La NHTSA, aseguró que hasta la fecha no se han reportado accidentes ni lesiones que tengan que ver con este problema.

Fue después de más de 3,000 informes de incendios y una petición formal del Center for Auto Safety, un grupo de defensa, que se inició un investigación por parte de la NHTSA sobre los autos Hyundai y Kia con motor de cuatro cilindros de 2.0 y 2.4 litros que comparten ambas compañías. De hecho hay una demanda colectiva relacionada por los incendios.

La recomendación para los propietarios de este tipo de autos es que si incluso se le realizó un trabajo anterior a su auto, presten atención a este nuevo retiro. Siempre es importante recordar que cuando suceden este tipo de reemplazos, se hacen por cuenta de la compañía y el propietario no tendrá que gastar dinero.