Retendrán a partir de hoy vehículos sin marbete; tendrán que pagar RD$1500 adicional

Redaccion
Nacionales
carreteo en carreteras

Los "carreteos" son implementados en el momento en que aumenta la cantidad de vehículos en las distintas autopistas. Archivo (Foto Daniel Duvergé)

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Santo Domingo, RD.- A partir de hoy martes 8 de enero los vehículos que circulen sin marbete renovado serán retenidos, informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Asimismo, a partir de hoy los vehículos que no cumplieron con la renovación del impuesto de circulación vehicular durante el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), deberán pagar un recargo de RD$1,500.

Al día de ayer, la DGII había reportado que alrededor de 17,000 vehículos, es decir, aproximadamente un 13% del parque vehicular del país, no había cumplido con la formalidad dentro del período establecido.

La entidad agregó que hasta el pasado lunes se había recaudado RD$1,967.3 millones de la meta de RD$2,144.2 millones que se había fijado la entidad estatal.

Mientras que la Digesett advirtió que sus agentes están instruidos para no permitir la circulación de los vehículos sin marbete renovado, como aseguró indica la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0