Rescatan en alta mar nueve personas y buscan otras cuatro luego que embarcación ilegal zozobrara

Al menos nueve personas han sido rescatadas con vida en la costa de San Pedro de Macorís, mientras unas cuatro están desaparecidas en aguas del Mar Caribe, luego que zozobrara la embarcación en la que viajaban ilegalmente hacia Puerto Rico, según informó este sábado a Diario Libre el vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío, Jorge Gerardo Fajardo Martínez.

Versiones preliminares establecen que unas 13 personas habrían salido la noche de este viernes de la costa naval Sur, a bordo de una embarcación de fibra de vidrio que durante el trayecto empezó a presentar problemas.

Uno de los ocupantes de la yola avisó sobre la situación, vía telefónica, a un hermano, quien dio la voz de alerta a las autoridades que desde anoche auxilian a los viajeros ilegales.

A las labores de búsqueda y rescate integraron una unidad rápida y dos de superficie de la Armada, un avión de la Fuerza Aérea y embarcaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Los rescatados recibieron primeros auxilios a bordo de las unidades de la Armada y están siendo llevados al hospital regional Antonio Musa con signos de deshidratación y quemaduras en sus cuerpos.

Hasta el momento no ha sido identificado el capitán de la embarcación ni se han ofrecido los nombres de los viajeros ilegales, quienes en su mayoría residen en la provincia Peravia, según versiones preliminares.

¿Que opinas sobre esto?