Rescatan 68 niños del trabajo infantil en el vertedero de Rafey

vertedero de Rafey. Archivo

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El Ministerio de Trabajo informó este lunes que ha retirado del vertedero de Rafey y del mercado Hospedaje del Yaque, en este municipio, a 68 niños que se encontraban realizando labores de riesgo.

La inspección fue realizada por personal de la Unidad contra el Trabajo Infantil (UTI) de la cartera de trabajo, encabezado por el viceministro Félix Hidalgo.

En una nota, la cartera señaló que la acción se inscribió dentro de los esfuerzos por fortalecer la aplicación de la normativa laboral con relación al trabajo infantil.

Indicó además, que se levantaron actas por infracciones contra proveedores de mercancías en el mercado, por utilizar de manera directa o indirecta, a menores de edad en labores no aptas.

En cuanto al vertedero de Rafey, dice que se constató la presencia de niños en condiciones degradantes.

La nota recoge unas declaraciones de Felipe Rosario, presidente de la Asociación de Buzos del Vertedero de Rafey, señalando que el pasado año tres menores de edad perdieron la vida al ser atropellados por camiones recolectores de basura, por lo que agradeció la presencia de los inspectores de trabajo y de la UTI para evitar que este tipo de tragedias vuelvan a suceder.

¿Que opinas sobre esto?