Descubra el talón de Aquiles de los demás: Todo individuo tienen un punto débil, una fisura en la muralla que rodea su fortaleza. Por lo general, esa debilidad es algo que le causa inseguridad, o una emoción o una necesidad que lo supera. También puede ser un pequeño placer secreto. Sea lo que fuere, una vez que usted la haya descubierto esa debilidad se convierte en un elemento de presión que podrá manejar a su antojo y, por supuesto, siempre a su favor.
Los acontecimientos que están sucediendo en Haití es para la comunidad internacional elaborar un plan para poder rescatar ese país de las más de 300 bandas delincuenciales que pululan por todo el territorio de Haití y que viven del secuestro, los crímenes, el narcotráfico, el trasiego de órganos humanos, y de armas de guerras.
Resulta muy cuesta arriba pensar que ahora “LA POLICIA HAITIANA” se ha sumado a atacar el gobierno y su ministro y ahora están en contubernio con las diferentes bandas delincuenciales en vez de luchar por establecer el orden. Y el peligro de todo esto es para la Republica Dominicana, es que Canadá, Francia, Estados Unidos les están mandando armas de última generación a la policía haitiana, entre ellos tanques de guerras de última generación y armas pesadas con el supuesto objetivo de atacar las diferentes bandas haitianas.
Esto se puede interpretar que están armando ese país, con fines inconfesable y con amenaza latente para la Republica Dominicana, no se sabe el verdadero propósito, si es para la banda delincuenciales o para que vengan en desbandas para el territorio de la Republica Dominicana y así la comunidad internacional tener un motivo para intervenirnos y así establecer la tan anhelada fusión con la Republica Dominicana y resolver la problemática haitiana sacrificando a la Republica Dominicana que está en vía de desarrollo.
En vez de Canadá, Francia y Los Estados Unidos enviar aviones Hércules cargados de pertrechos militares para Haití, debieran estar planificando construir industrias, hospitales, plantas de ensambles de vehículos y paneles solares, y tratar de pacificar por cualquier vía ese país que tiene la región insular con proyección a una posible guerra con la Republica Dominicana, así pueden los haitianos salir del subdesarrollo, nunca un pueblo se ha desarrollado con mandarles tanquetas, helicópteros, ametralladoras de última generación y fusiles con mira infra rojas, para poner el orden institucional, sospechamos que estas armas de guerra, son con fines inconfesable, porque surge la pregunta cómo se va a desarrollar el país más pobre del hemisferio occidental con armas de gruesos calibres o con maquinarias para trabajar la tierra.