Representante internacional CDDA saluda apertura presa Taveras-Bao a deportes recreativos acuáticos

Redaccion
Mundo
Danilo Cruz

GEORGIA, Atlanta, EEUU.- (07-07-2022).- El representante internacional de la Confederación Dominicana de Deportes Acuáticos (CDDA), señor Danilo Cruz, saludó el acuerdo provisional para el uso de vehículos de motor recreativos (Lanchas, botes, jeski y otros) en el espacio acuático y zonas colindantes del lago de la presa de Taveras-Bao.

Dicho, acuerdo, firmado por el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHID), señor Ángel Rafael Salazar Rodríguez y representantes de todos los sectores colindantes a esa presa, entre ellos alcaldías, sociales, deportivos y otros, fue presentado en un encuentro realizado recientemente en ese lago.

“Saludamos la decisión oficial emanada en ese documento, fue algo esperado durante mucho tiempo y hoy ha sido logrado por todos los sectores que hacen vida en la presa Taveras-Bao, esperando que, todo aquel interesado en hacer deportes acuáticos recreativos allí, sean respetuosos de las normas establecidas”, dijo Cruz desde Georgia.

Más:  Jáquez recibe proclama de la ciudad de Newark en NJ por designación y labor como cónsul general en NY

Agregó que, es el momento oportuno para atraer más el turismo hacia República Dominicana, siempre bien organizado, por lo que, esas mismas autoridades deben ofrecer facilidades a los sectores de otros lagos que ofrecen las mismas oportunidades.

Internacional de botes de alta velocidad sigue “viento en popa”:

Por otra parte, el señor Cruz, dio a conocer que, la organización del Gran Premio Nelson Cruz de Botes de Alta Velocidad, sigue “viento en popa”, adelantando que han sido invitados parte de los mejores pilotos del mundo.

“Estamos trabajando en la organización del evento, la contesta rápida de los equipos invitados de todos los continentes han sido afirmativas, será un éxito para el país la competencia que se realizará en el mes de septiembre en el litoral de Montecristi”, apuntó.