Reportan diez muertos durante primera etapa de las festividades navideñas

Redaccion
Nacionales
Juan Manuel Mendez Garcia

Juan Manuel Méndez García

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que al menos cuatro personas murieron en accidentes de tránsito y otras seis víctimas fuera del operativo desplegado en su primera etapa que concluye a las 6:00 de la tarde de este sábado.

El organismo informó que durante las celebraciones de Navidad se produjeron 81 accidentes, en los cuales hubo 62 conductores de motocicletas involucrados, nueve de vehículos livianos y otros ocho atropellamientos.

Mientras que 92 personas resultaron afectadas en accidentes registrados en calles, avenidas y autopistas en todo el país.

En el reporte del COE se indica que fueron reportadas 165 personas con intoxicación por alcohol, entre los cuales hay 11 menores con edades entre los doce y los 17 años.

En tanto que 63 ciudadanos que se intoxicaron con alimentos durante la celebración de la Navidad.

Durante el operativo “Conciencia por la Vida 2021-2022” se ofrecieron 2,398 asistencias viales a ciudadanos y otras 1,849 atenciones médicas.

Las mismas fueron hechas por miembros de la Comisión Militar y Policial, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett), Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

En el operativo participan 41,237 personas que trabajan para reducir accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y por alimentos durante el asueto navideño.

La segunda etapa iniciará el jueves 30, a las 2:00 tarde y termina el sábado 01 de enero a las 6:00 tarde.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0