Remodelan maternidad Cabral y Báez

Una de las alas de la remodelada maternidad del hospital José María Cabral y Báez.

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Con una inversión de 10 millones de pesos, el  Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez remodeló la Maternidad que funciona en ese centro de salud, la cual fue reabierta  ayer en la mañana.

Una de las alas de la remodelada maternidad del hospital José María Cabral y Báez.

La rehabilitada maternidad dispone de 27 camas, es decir, que igual números de parturientas pueden dar a luz al mismo tiempo.

Asimismo,  abarca una superficie de dos mil metros cuadrados.

La remodelación fue hecha con aportes especiales de la Presidencia de la República e involucra, además, las áreas más sensibles del más importante hospital de la estructura de salud pública.

Como parte de éste programa, ya han sido puestas en operación, totalmente remozadas, las áreas de consulta y se encuentra en su fase final el área de emergencia, que será reabierta como la más grande y moderna del país.

Asimismo, una nota informativa emitida ayer por el Departamento de Relaciones Públicas del referido hospital da cuenta de que también la seguridad está sometida a un importantísimo proceso.

Agrega que durante el acto de reapertura, el doctor Ascanio Gómez Quezada, jefe de los servicios de Gineco Obstetricia, resaltó  la importancia de la obra.

También en el acto habló el doctor Andrés Rivas, en representación de la Gerencia Regional de Los servicios de Salud, doctora Yadira Pérez.

En tanto que el doctor el doctor Rolando Báez García, director general del Cabral y Báez, dijo que cada vez más ese hospital mejora la calidad de los servicios de salud con el decidido apoyo de la Presidencia de la República y  del Ministerio de Salud Pública.

¿Que opinas sobre esto?