Publicidad
Banco Popular

El régimen de Daniel Ortega impuso 90 días de prisión al gerente general del diario La Prensa de Nicaragua, Juan Lorenzo Holmann, quien fue detenido el pasado sábado 14 de agosto. El rotativo fue tomado por agentes de la Policía Nacional el pasado viernes 13 de agosto.

Altice

Durante ese allanamiento los agentes impidieron la salida de los empleados y a los periodistas no les permitieron utilizar sus celulares. Además suspendieron los servicios eléctricos e internet.

3DOJ2IAJUBDEHKKPGWYB7NBHE4

El asalto de los policías a la sede del rotativo se dio el mismo día que su edición impresa dejó de circular debido a que las autoridades aduaneras no le permitía que introdujera al país papel y otros insumos.

Más:  Injerencia de Rusia en elecciones de EE.UU.: Absurdas acusaciones

La Fiscalía “investiga” a Holmann por defraudación aduanera y lavado de dinero. Su audiencia “especial’ se realizó este domingo 15 de agosto.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público de Nicaragua, este domingo fue admitida la solicitud de ampliación de investigación y detención judicial en contra de Holmann.

El gerente general esta en una de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocidas como el nuevo Chipote.

Más:  López Obrador, Biden y Trudeau se reúnen en Palacio Nacional para el arranque de la cumbre

El traslado de Holmann, en su propio carro y supuestamente para firmar unos documentos, ocurrió 15 horas después de que agentes de la Policía Nacional de Nicaragua allanaran las instalaciones del rotativo en busca de papel.

De acuerdo con el relato de colaboradores del periódico que se encontraban con Holmann a él le dijeron que debía ir a la DAJ, mientras otros oficiales y un grupo de civiles se llevaron material de La Prensa en horas de la madrugada del sábado. prensa.com

Por Manuel Vega Loo

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.