El regidor electo del municipio Azua de Compostela, Jhonatan José Jorge Matos, dio a conocer su renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por ser “objeto de un continuo e inmerecido maltrato” por parte de la organización.
De acuerdo a la carta dirigida a las autoridades, Jorge Matos solicitó al partido hace dos semanas que se iniciara una investigación por faltas graves contra un diputado y miembro del Comité Central. En respuesta, fue suspendido como denunciante en un acto “ampliamente hostil, vejatorio, irresponsable y lesionador de derechos”.
“Siento que cuando en una relación partidaria se lesionan la confianza, el respeto y el amor, es mejor marcar distancia”, concluye el regidor, quien contaba con una trayectoria de 18 de sus 32 años de edad dentro de la tolda morada.
Jhonatan José Jorge Matos fue escogido como el regidor más votado del PLD en el municipio de Azua y llegó a desempeñar funciones de presidente de Comité de Base, presidente de Comité Intermedio, secretario de Juventud y coordinador provincial de la “Juventud de Abel Martínez”.
A esta renuncia también se sumó la del líder político de Azua, Alendy Pinales, quien era miembro del Comité Central, vicepresidente provincial del partido y encargado de la juventud del municipio de Padre de las Casas.
Pinales expresó a través de una carta su desacuerdo por el manejo interno del PLD, “donde no sirvió de nada la palabra renovación” y “los intereses particulares están por encima de los colectivos y del país”.