Red Bull presentó el auto campeón de la Fórmula 1 para 2022 con un detalle especial

Redaccion
Deporte
Red Bull presento el diseno de su monoplaza para la temporada de Formula 1

La escudería que se consagró campeona del mundo de pilotos de la mano del neerlandés Max Verstappen presentó su modelo 2022 y anunció que modificará su nombre para sumar un patrocinador

Después de la presentación del equipo Haas, el primer equipo en mostrar su auto para la próxima temporada, la escudería que expuso el nuevo diseño de su monoplaza de cara al 2022 en la Fórmula 1 fue el campeón, Red Bull Racing. De la mano de una definición apasionante, en la que Max Verstappen superó en la última vuelta de la carrera final a Lewis Hamilton, el neerlandés se apropió de su primer título de pilotos y quedó en la historia de la categoría.

Ahora, de cara al inicio de la temporada el próximo 18 de marzo, fecha en la que se llevarán a cabo los primeros entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Bahrein, la escudería que dirige Christian Horner presentó el RB18, el primer monoposto que llevará el número 1 desde el 2014, cuando se puso en marcha la supremacía de Mercedes.

La presentación comenzó con Verstappen ingresando a la sede de la fábrica en Milton Keynes manejando un auto y recorriendo cada uno de los rincones del búnker de Red Bull hasta llegar, justo a tiempo, para el comienzo del show. Además, se vieron imágenes del auto a oscuras con mensajes luminosos sobre todo el chasis que enviaron los fanáticos del equipo dedicados al campeón mundial y al mexicano Checo Pérez.

Una vez que culminó ese segmento, finalmente se develó que a partir de este año, la escudería se llamará Oracle Red Bull Racing. De esta manera, el equipo suma al naming a su principal patrocinador que colaborará en nuevas tecnologías de desarrollo, así como la ayuda en nuevos sistemas de propulsión y los avances en la información artificial que se generará a lo largo del nuevo año.

Red Bull eljacaguero
Red Bull presentó su nuevo vehículo y la Fórmula 1 lo comparó con el de 2021

Más allá de pequeñas modificaciones, el diseño estético del equipo mantiene el estilo tradicional. El que sí cambió de formato es el casco de Max, que tendrá el color blanco predominante con algunos ribetes dorados en la parte delantera superior e inferior.

En relación con el diseño aerodinámico que fue comandado por Adrian Newey, el nuevo Red Bull se destaca por sus amplios pontones, muy diferentes a los vistos en el Haas VF-22. En la toma frontal se ven los pontones bajos con la nariz del auto de gran extensión, lo que hace parecer a esta versión 2022 como los autos de hace una década. Honda seguirá fabricando los motores hasta 2025 luego de un cambio de planes de la empresa japonesa.

Más:  Plaza obtiene segunda victoria y propina al Sameji su segunda derrota Baloncesto Superior de Santiago

“Se ve mejor que el 33″, dijo Verstappen cuando los presentadores le preguntaron por qué había decidido dejar su tradicional número por el 1 del campeón. ¿Qué notó de diferente el piloto nacido en los Países Bajos en relación a los cambios técnicos que impulsó la F1 para el 2022? “La vista de la cabina porque los neumáticos son más grandes”, respondió.

Por su parte, Horner señaló que “la evolución será muy rápida por las nuevas normas”. Es importante destacar que la versión del RB18 que mostró la escudería con origen en Austria es un render 4D del auto que mostraba la F1 el año pasado con el cambio de reglas ya establecido.

Hay que recordar que la reforma de los monoplazas será un aspecto clave para la nueva temporada. Uno de los principales focos en los que se hizo hincapié para hacer más apasionante las persecuciones y los sobrepasos fue en el regreso del “efecto suelo”, lo que provocará una menor reducción de velocidad provocada por el downforce que se generaba en medio del auto perseguido y el del perseguidor.

A su vez, más allá de la modificación en los neumáticos, se introducirá un reposacabezas mejorado y diversos sistemas de retención para evitar que las ruedas, ahora más pesadas, saldrán expulsadas al igual que otros componentes en caso de un accidente.

Al igual que lo ocurrido con Haas, las escuderías muestran renders sin demasiados detalles de los nuevos vehículos con el fin de especular hasta el último segundo y así evitar que el resto de los equipos logre descubrir antes de tiempo los secretos que tendrá cada monoplaza a partir del intenso desarrollo que se llevó adelante en los últimos meses.

En la continuidad de la presentación de los equipos de cara a la competencia en Bahrein, este jueves 10 de febrero será el turno de Aston Martín, mientras que el viernes 11 lo hará McLaren. La próxima semana, el 14 de febrero tendrá su presentación Alpha Tauri, el 15 será el turno del equipo Williams Racing. Ya el 17 y 18 será la ocasión de dos de los más esperados: Ferrari Mercedes, respectivamente. Por último, los que mostrarán sus nuevos autos serán Alpine (21) y Alfa Romeo (27).

MAS IMAGENES DEL AUTOAsí será el nuevo Red Bull Racing para la nueva temporada (Foto: @redbullracing)Así será el nuevo Red Bull Racing para la nueva temporada (Foto: @redbullracing)Las primeras pruebas en Cataluña a fines de febrero permitirán ver los autos de la nueva temporada en detalle (Foto: @redbullracing)Las primeras pruebas en Cataluña a fines de febrero permitirán ver los autos de la nueva temporada en detalle (Foto: @redbullracing)(@redbullracing)(@redbullracing)(@redbullracing)(@redbullracing) infobae.com