Tragedia en Brooklyn: Muere trabajador dominicano en accidente laboral
Table of Contents
Recuperan cuerpo de Luis Ramón Sánchez
La noche del jueves, fue recuperado el cuerpo de Luis Ramón Sánchez, también conocido como Giovanni Vargas, un dominicano de 47 años que falleció trágicamente en un accidente laboral en Brooklyn. Sánchez murió aplastado por un muro de concreto durante la reconstrucción de una casa en el sector de Sunset Park, en la calle 39.
Cinco trabajadores más resultan heridos
Junto con Sánchez, otros cinco trabajadores resultaron heridos en el incidente y fueron trasladados a un hospital del condado para recibir tratamiento. Durante más de 40 horas, los equipos de rescate de la policía y los bomberos trabajaron arduamente para encontrar el cuerpo de Sánchez, que finalmente fue localizado justo antes de que se suspendiera la búsqueda.
Conmoción en la comunidad dominicana
Se supo que Sánchez, originario de Jarabacoa, dejaba atrás a un hijo en la República Dominicana, mientras que su madre aún no estaba al tanto de lo sucedido. Amigos y compañeros de trabajo lo recuerdan como un hombre trabajador que luchaba por el bienestar de su familia.
Joaquín Durán, amigo de infancia de Sánchez, expresó: “Trabajaba mucho para mantener a su mamá y al resto de su familia, hay que recordarlo como un hombre trabajador que vino aquí a luchar por su mejoría”.
Llamado a la investigación
El concejal de Brooklyn, Carlos Menchaca, instó a las agencias gubernamentales de la ciudad de Nueva York a investigar a fondo lo sucedido en el sitio de construcción. Es fundamental que se den respuestas a la familia de Sánchez y a la comunidad en general sobre este trágico accidente laboral.