Rector UASD visita edificación donará OPRET para Recinto de la Academia en Santo Domingo Norte

Redaccion
Nacionales
VISITA OPRET 2

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El inmueble será compartido con E Víal e INFOTEP y desde ese lugar realizarán sinergia educativa aplicada a su naturaleza.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, visitó el edificio que donará la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), guiado por su director ejecutivo, el ingeniero Rafael Sánchez Pérez.

Beltrán Crisóstomo agradeció al presidente de la República, Luis Abinader Corona, por facilitar a través del director de la OPRET a la Primada de América, una edificación que será restaurada para instalar una extensión de la Academia que acercará la enseñanza de tercer y cuarto nivel a los sectores de la parte Norte del Gran Santo Domingo y demarcaciones colindantes.

“Me place recibir esta edificación de la mano de un amigo, el ingeniero Rafael Sánchez y en su persona agradecer al presidente Luis Abinader, por su altruismo en facilitar a la Universidad del pueblo una obra que debemos acondicionar para que los estudiantes universitarios de Santo Domingo Norte y zonas próximas puedan culminar sus estudios superiores cerca de sus hogares”, expresó el rector.

Agregó que acercar la UASD a los municipios ha contribuido en preparar recursos humanos que diseñan las políticas públicas adecuadas a necesidades de su entorno, porque la institución académica le propicia las competencias necesarias para las prácticas.

Mientras que el director de la OPRET, el ingeniero Sánchez, presentó al rector y su comitiva la infraestructura, y le detalló las condiciones y sus posibles mejoras para adecuar las áreas en aulas y oficinas administrativas eficientes.

El representante del gobierno les invitó a un recorrido en uno de los vagones del Metro, desde la parada “Mamá Tingo” (Florinda Soriano Muñoz) hasta la generalísimo Máximo Gómez, a quienes explicó la operatividad en las frecuencias de transportación de los pasajeros y las facilidades que tendrán los universitarios.

Por su lado, la directora de la Escuela Nacional de Educación Víal (EVial), Miguelina Acosta, socializó con el rector y sus acompañantes parte de los trabajos que desde allí realiza y que propuso impartir a los universitarios, entre los que destacó: Educación vial para la adquisición de licencias de conducir, el sistema de implementación de licencias por puntos, autogestor a las empresas públicas y privadas, además de la gestión de las políticas públicas en educación vial, entre otras.

La instalación cuenta con un amplio edificio de cuatro niveles, de los cuales tres serían para aulas y oficinas administrativas de la UASD, el restante nivel lo compartirán la Escuela Nacional de Educación Víal (EVial) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Esta edificación está ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, contigua a la parada Mamá Tingó, donde finaliza la Primera Línea del Metro, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La comitiva de la UASD que acompañó al señor rector estuvo integrada por el consultor jurídico, Manuel de Aza; el director general de Planificación Institucional (Digeplandi), Noel de la Rosa, y Osiris García.

Por la OPRET, asistieron Pedro Cuevas y Danilo Álvarez, asistentes del director ejecutivo; Hernani Salazar, director técnico; Iván Hernández, encargado de compras y contrataciones, y Estefan Salcedo, arquitecta.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0