Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El reconocido dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Juan Alberto Santos, renunció al ex presidente Leonel Fernández junto a los miembros del comité que lideraba en Brooklyn para apoyar la candidatura presidencial del doctor Roque Espaillat (El Cobrador) del Partido Esperanza Democrática (PED) en las elecciones de este domingo 19 de mayo.
Santos, quien fue juramentado en el PED por el destacado dirigente Miguel Durán, coordinador y enlace con la diáspora en el estado de Nueva York, dijo que tomó la decisión porque ha perdido la confianza en todos y cada uno de los líderes de la partidocracia tradicional de República Dominicana saliendo del lado de ellos ya que son todos iguales y obedientes de una sola agenda de enriquecimiento con los fondos públicos, endeudamiento de la nación y la entrega incondicional a organismos internacionales que buscan acabar con la dominicanidad.
Agregó que esa partidocracia es engañadora y protectora del sistema corrupto político que ha imperado por muchos años en el país.
“No existe ninguna diferencia entre sus líderes Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Federico Antun Batlle (Quique), Miguel Vargas, Abel Martínez, Danilo Medina y el propio Luis Abinader quien pasará a la historia como otro presidente que traicionó el sentir patriótico de los dominicanos”, indicó el renunciante.
Afirmó que entre todos ellos, han manejado más de 400 mil millones de dólares y no hay un sólo problema resuelto en el país: han vendido las empresas de la Corporación de Empresas Estatales (CORDE) que pertenecían al estado y por bagatela vendieron la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), que tiene al pueblo sometido al pago de alto costo de las facturas eléctricas sin que el estado pueda hacer nada en defensa de la población, regalan nuestro oro y demás minerales, el contrato del peaje sombra del Boulevard Turístico del Atlántico es un verdadero atraco a la nación y ni los aeropuertos se nos han salvado”, dijo Santos. “Recientemente Luis Abinader también los regaló descaradamente a cambio te obtener dinero para su reelección sin importar el futuro de nuestros hijos, nietos y biznietos”, subrayó.
Señaló que el pensamiento cristiano y social de El Cobrador, es el pensamiento de todos los dominicanos que aman su patria cien por ciento.
“Nos vamos con El Cobrador y le apoyamos incondicionalmente para que el país cobre las tantas deudas que tienen pendiente a pagar los políticos corruptos de todos los partidos y colores, sus diputados, senadores, alcaldes, jueces, fiscales, jefes policiales y militares que, por sus crímenes y robos al estado, no pueden quedar impunes”, sostuvo Santos.
“Les hacemos un llamado a nuestros familiares, amigos y relacionados a nivel nacional como internacional para que se unan y vayan a votar masivamente el 19 de mayo por Roque Espaillat (El Cobrador), única esperanza nacional que nos ayudará acabar con la conciencia rancia y cancerosa de la vieja política y así, de nuevo el dominicano podrá celebrar un segundo trabucazo para una nueva independencia nacional”, puntualizó el dimitente”, precisó Santos.