Recinto UASD Santiago realiza XXI Investidura de Grado

El doctor Genaro Rodríguez y Enma Polanco entregan el título a Luisa María Guzmán graduada con mayor índice académico pronuncia el discurso central del acto. Bartolo Garcia
uasd

El doctor Genaro Rodríguez y Enma Polanco entregan el título a Luisa María Guzmán graduada con mayor índice académico pronuncia el discurso central del acto. Bartolo Garcia

SANTIAGO, RD.- El Recinto Santiago de la Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entregó el sábado a la sociedad 656 nuevos profesionales de grado y 35 de Post-Grado en el acto solemne realizado en la Gran Arena del Cibao.

De los 691 graduandos, corresponde a la facultad de Ciencias económicas y Sociales 178 correspon-dientes a las carreras de administración de empresas, mercadotecnia y contabilidad, en la facultad de ciencias de la salud el número de egresados fue de 173 de las carreras de bioanálisis, enfermería y odontología.

Mientras que en Humanidades 153 se graduaron en las carreras de educación en sus distintas menciones.

El Recinto de la UASD en Santiago en la carrera de derecho tituló 76 estudiantes. Se titularon 75 estudiantes en las facultades de Humanidades, Ciencias e Ingeniería y Arquitectura y en la Facultad de Artes.

En el marco de la investidura fueron graduados los primeros egresados de las carreras de licenciatura en artes industriales mención diseño de modas y los primeros ingenieros civiles.

Obtuvieron lauros académicos Magna Cum Laude 109 graduandos, de estos el más alto índice académico lo alcanzó la la estudiante Luisa María García Guzmán, de la carrera de derecho con 93 puntos.

La señorita Yudelka Altagracia Khoury, de la carrera de bioanálisis obtuvo 92.3, Katerine Pérez López, alcanzó 91.9 y Danania Carolina Genao Báez un índice de 91.8, mientras que la categoría Cum Laude fue ocupada por 89 graduandos.

En el evento fue entregado el premio Amín Abel Hasbún, en esta ocasión por la colaboración a la academia, este fue otorgado al bachiller dirigente estudiantil Vicente de Jesús Jiménez.

El acto estuvo encabezado  por la vicerrectora Administrativa, doctora Emma Polanco, en representación del rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, dando lugar a la juramentación de los graduandos, acompañada de las principales autoridades de la Academia y de la provincia.

Las palabras centrales fueron dirigidas por el doctor Genaro Rodríguez Martínez, director general del Recinto UASD Santiago, quien resaltó el valor de las Hermanas Mirabal, por las cuales se dedicó esta investidura, de igual manera al líder del movimiento catorce de Junio, Manolo Tavarez Justo.

Destacó además destacó que el Recinto ha dado valor a quien honor merece, en el marco de la celebración del Bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, se han desarrollado 14 actividades.

Genaro Rodríguez felicitó y reconoció el esfuerzo de los profesionales por alcanzar sus logros académicos, así como a sus familiares y maestros.

Resaltó el esfuerzo de las autoridades del Recinto por el fortalecimiento  y bienestar de sus estudiantes, maestros y empleados. Dentro de los logros citados por Rodríguez están el deber cumplido de aperturar y dar curso a 31 monográficos, lo nunca antes visto en la historia de un Centro o Recinto de la UASD, se ha desarrollado un plan de equipamiento y modernización de los laboratorios.

Dentro de los acontecimientos internacionales la UASD Recinto Santiago ha llevado a cavo tres congresos internacionales, los cuales han concentrado especialistas y científicos de más de 15 países a los que han acudido más de 1,400 personas. El Recinto en estos tres años de gestión ha implementado 12  programas de Post-Grado y Maestría, con más de 550 profesionales de la región y en el cuarto nivel se han graduado más de 200 profesionales de esta zona del País.

El doctor Rodríguez hizo mención de igual manera de los logros alcanzados dentro de las actividades docentes, en las que citó la celebración de la semana del arte, realizado cada año por la escuela de diseño de la facultad de artes.

También la exposición de fotografía y desfile de modas titulado “Fiesta del Arte en la UASD” Valoró además los logros en la extensión universitaria, en investigación, relaciones con la sociedad civil e instituciones del Estado, entre otros logros alcanzado por el Recinto.

La bachiller hoy Licenciada en Derecho con el más alto honor académico Luisa María García destacó en sus palabras lo significativo que es efectuar esta investidura en el mes de noviembre, el mes en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en honor a las Hermanas Mirabal, el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, solicitó además a trabajar juntos por erradicar la violencia.

El egresado con más alto índice académico del nivel de Post-Grado, Magister en Administración de Empresas, José Luís Taveras Pérez, exhortó a todos los profesionales a trabajar con esfuerzo a favor de nuestra nación; como punto de partida por la unidad de la familia dominicana.

En el evento fue entregado el premio Amín Abel Hasbún, en esta ocasión por la colaboración a la academia, este fue otorgado al bachiller dirigente estudiantil Vicente de Jesús Jiménez.

¿Que opinas sobre esto?