Rechazo y críticas a concejal dominicano en NJ por aceptar apoyo como aspirante a la alcaldía de ex alcalde condenado por corrupción

Redaccion
Mundo
Alex Mendez

El concejal dominicano en Paterson (Nueva Jersey), Alex Méndez enfrenta rechazo y críticas por aceptar el apoyo del ex alcalde José Torres (Joey), a la derecha, sentenciado en 2017 por corrupción. (Fuente externa).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Mientras sigue envuelto en un proceso judicial en el que se le acusa de fraude electoral, ahora, el concejal dominicano en Paterson (Nueva Jersey) Alex Méndez, se enfrenta a fuertes críticas y rechazo por haber aceptado el apoyo público como aspirante a la alcaldía de esa ciudad del ex alcalde de origen boricua José Torres (Joey) quien fue condenado por corrupción y recluido en una cárcel federal.

Méndez, quien sigue batiéndose en líos electorales, políticos y financieros, tuvo que presentarse a dos elecciones pautadas por un juez luego que su rival al Concejo Municipal en el Cuarto Distrito por aclamación, William McCoy lo llevara a los tribunales por cargos de manipulación de boletas electorales y fraude.

El edil dominicano fue absuelto en la puja judicial con McCoy pero tiene otro caso pendiente en la Corte Estatal donde se le procesa por supuestamente haber usado ilegalmente el correo de Estados Unidos para enviar boletas manipuladas a la Junta de Elecciones.

Después de dos intentos anteriores, Méndez decidió nuevamente lanzar su candidatura a la alcaldía de Paterson, enfrentándose a la reelección del alcalde Andre Sayegh, Michael Jackson, Luis Vélez y el ex concejal Aslon Goow.  

Torres, quien a pesar de ser sentenciado por cargos de corrupción administrativa en la alcaldía de Paterson, violó la condición de las condena que lo excluye de por vida para aspirar a ningún cargo electivo o empleo público, y se lanzó al ruedo para competir por la alcaldía.

Tiene pendiente un proceso judicial por desacato a la sentencia que se le impuso en 2017.

Entre quienes se oponen a que Méndez siga aceptando el apoyo del político boricua, están activistas comunitarios, dirigentes políticos locales, comerciantes y cercanos al concejal dominicano.

Charles Florio, una de las figuras más importantes del sector construcción de Paterson, se pronunció el lunes  públicamente atacando a Méndez por admitir el respaldo de Torres.

“Alex Méndez habla sobre la lucha contra el crimen, la limpieza de calles y, lo más importante, la reducción de impuestos. Sin embargo, ¿celebra y recibe el respaldo de un alcalde que robó a los contribuyentes?. No todos los respaldos son buenos y los votantes de Paterson no son estúpidos”, dijo el desarrollador urbano.

Torres fue sentenciado a prisión por usar a empleados de obras públicas para renovar un almacén privado, respaldó a Méndez el domingo por la noche diciendo que Méndez es el mejor candidato para contratar a más oficiales de policía para reducir el crimen.

Méndez rechazó las críticas, incluyendo la de Florio diciendo que  no  ve de esa manera.

“El alcalde Torres cometió su error y pagó por ello. Todavía tiene muchos patersonianos que lo respetan y lo aman”, dijo Méndez.

Aseguró que habló con cientos de residentes durante la campaña electoral en las últimas semanas muchos de los cuales le dijeron que antes estaban mejor.

“Estamos viviendo en el peor momento en Paterson”, en referencia a la gestión de Torres que catalogaron como una de las mejores.

Méndez dijo que apreciaba el respaldo del ex alcalde y que no sabe cuál es la motivación de Florio en la carrera por la alcaldía, pero el desarrollador respalda públicamente la reelección de Sayegh.

Por Miguel Cruz Tejada

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0