Realizarán jornada sobre donación de sangre

Redaccion
Nacionales
Javiela Tejada coordinadora regional de los bancos de sangre del Cibao Central

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Realizarán jornada concienciar dominicanos para que donen sangre a entidades salud

SANTIAGO.- Los bancos de sangre del Cibao Central conjuntamente con el ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) anunciaron la realización de una amplia jornada de concientización entre los ciudadanos con el objetivo de que donen sangre a las entidades gubernamentales de ese sector.

María Javiela Tejada, coordinadora regional de los bancos de sangre del Cibao Central informó que esa jornada será desarrollada en las 14 provincias de la región del 14 al 18 de junio próximo de este año.

“Ya todas las DPS del ministerio de Salud Pública, así como del Servicio Nacional de Salud y los bancos de sangre tenemos preparada esa jornada para crear conciencia entre los dominicanos de la importancia de donar sangre, porque con ello se salvan vidas”, puntualizó la doctora Tejada.

Indicó que muchas veces se pierden vidas por falta de sangre tanto en los centros asistenciales privados y en los del Estado.

Para recibir las donaciones, habrá áreas especializadas en los hospitales regional José María Cabral y Báez, el infantil doctor Arturo Grullón y el de seguros Presidente Estrella Ureña en Santiago, mientras que en Puerto Plata está el Ricardo Limardo y en Espaillat (Moca), el hospital doctor Toribio Bencosme.

Javiela Tejada coordinadora regional de los bancos de sangre del Cibao Central1
María Javiela Tejada, coordinadora regional de los bancos de sangre del Cibao Central.

La doctora María Javiela Tejada indicó que cuando los hospitales cuentan con sangre para diferentes tratamientos, los familiares de los pacientes no tienen que sacrificar sus presupuestos personales o familiares para adquirir la misma.

Además de la doctora Tejada, en el anuncio de la jornada en cuestión estuvieron varias voluntarias, entre ellas Juana Aquino, Isabel Calderón y personal de enfermería de varios hospitales y bancos de sangre de esta ciudad.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0