Ministerio de Turismo de República Dominicana promociona Puerto Plata en Miami
Table of Contents
Una semana de promoción en varias ciudades de Estados Unidos
El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en Miami, llevó a cabo una jornada de promoción del destino Puerto Plata en colaboración con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE) y el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata.
Durante una semana, se realizaron presentaciones en ciudades como Miami, Florida; Atlanta, Georgia; Charlotte y Raleigh, Carolina del Norte, donde se capacitó a tour operadores y agentes de viajes para promover la Costa Norte.
Novedades del destino y nuevos vuelos chárter
Durante las presentaciones, se destacaron las novedades del destino, como los próximos festivales de Ron y Jazz, así como el nuevo vuelo chárter que comenzará en la ruta Miami-Puerto Plata a partir del primero de julio, operado por GoToPlata.Com del touoperador Cachaldora Travel Group.
Wendy Justo, directora de la OPT de Miami, resaltó la promoción de Puerto Plata como un multidestino con una oferta variada y excepcionales recursos naturales.
Eventos culturales y gastronómicos para promover Puerto Plata
En colaboración con ASHONORTE y el Clúster, se organizaron almuerzos y cenas de trabajo en diferentes ciudades para presentar la oferta cultural, gastronómica, histórica y hotelera de Puerto Plata, conocida como la “Novia del Atlántico”.
En el evento de Miami, la presentación de Puerto Plata contó con una ambientación en vivo al ritmo de jazz a cargo del reconocido músico dominicano, Luis Disla, nominado a los premios Grammy Latino.
Participación de hoteles y asociaciones turísticas
Entre los hoteles que participaron en la jornada de promoción se encuentran Hotel Be Live Collection Marién, VH Hoteles, Emotions by Hodelpa, Iberostar, Amhsa Marina, Viva Wyndham, Blue Bay, Sunscape, Puerto Plata Village, y la directora ejecutiva de ASHONORTE, Juana Lahoz.