Realizan foro “Economía Circular en el Río Ozama y sus márgenes

Redaccion
Nacionales
Foro Economia Circular.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Santo Domingo.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) realizó este sábado, junto a otras instituciones, el foro Economía Circular en el Río Ozama y sus márgenes para debatir sobre la contaminación en esa zona y sus posibles soluciones, así como también concluir la primera fase del proyecto Red de Mujeres CODESSD Verde Orlando Jorge Mera.

El presidente del Codessd, Samuel Sena, destacó la importancia del foro al puntualizar que Santo Domingo Este es el municipio más grande de la provincia Santo Domingo y el que, por tanto, genera más desechos y continuación.

En ese sentido, Sena expuso que se han destinado millones de pesos para erradicar este mal, pero sostuvo que la solución primordial se concentra en la capacitación y la prevención para lograr el saneamiento del río Ozama y el desarrollo de la comunidad.

Sena manifestó que para lograr reducir la continuación en el río, el Codessd trabaja junto a otras organizaciones internacionales asentadas en el país y dijo que los proyectos de las instituciones tienen componentes de economía circular y de capacitación.

En la mesa del foro también participó la abogada y comunicadora Julia Muñiz, quien también se concentró en destacar la importancia de la educación contra la contaminación y expresó que desde la escuela se deben articular políticas para la educación ambiental.

“Si la gente solo supiera el impacto negativo que tiene no depositar la basura en el lugar correcto, estaríamos más educados”, apuntó Muñiz.

Al principio de la actividad, la Rectora del Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, expresó lo honrados que se sentían porque se haya elegido dicha casa de estudios para hablar sobre medio ambiente e iniciativas que cambian vidas y dijo que sus puertas “siempre estarán abiertas” para la concientización.

El CEF.-Santo Domingo valoró la unión de un grupo de organizaciones, como el Codessd, para lograr “lo que parecía imposible” y que así familias de la zona puedan ser agentes multiplicadores de lo que se discuta en el foro. Al tiempo que destacó el apoyo del fallecido ministro de medio ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue uno de los principales impulsores de este proyecto y con quién la universidad y el equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente acordaron impulsar iniciativas conjuntas en el ámbito de la formación y el cuidado del medioambiente.

En este encuentro participaron ejecutivos del Codessd, José Ramón Reyes y María del Carmen Vargas, viceministro de asuntos marítimos y la directora de Participación Social del Ministerio de Medio Ambiente, Yamile Adames y Jenny Pérez, Gerente y Coordinadora del Fondo Canadá respectivamente, Livio Oleaga, Gerente General de Scrapmen Recycling Group, Josue Soto, Gerente General de Recíclame RD, representantes de la Alcaldía de Santo Domingo Este y el Instituto de Educación Superior CEF.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0