RD gana invicto 6-0 grupo y avanza en Mundial RBI

RD gana invicto 6-0 grupo y avanza en Mundial RBI. Archivo

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El selectivo dominicano obtuvo dos fáciles victorias el viernes ante New Jersey y Cleveland para ganar invicto con 6-0 su grupo y este sábado se bate en octavos de final contra San Luís, en la Serie Mundial de Softbol Molinete Femenino Juvenil del programa RBI, que se desarrolla en Minnesota, Estados Unidos.

RD gana invicto 6-0 grupo y avanza en Mundial RBI. Archivo

Eduarda (Yaya) Rocha lanzó juego completo mientras las merengueras apaleaban 11-4 carreras a New Jersey en primer juego; y la zurda Elsy Pichardo tiró juego completo en la blanqueada y nocaut 15-0 ante Cleveland, en el evento que organiza la oficina del comisionado de las Grandes Ligas del Béisbol o Major League Baseball.

La sanjuanera Elizabeth Vicioso colaboró con cuadrangular de dos carreras en el primero cotejo, Sherly Sánchez pegó un doble impulsador contra la pared, la maeña Anabel Ulloa fletó doble y simple y Rosaury Pérez dos sencillos, datos ofrecidos por Fabio Herrera, el delegado por la oficina en Santo Domingo de MLB, que coordina el torneo RBI Santo Domingo con la Federación Dominicana de Softbol, que preside Víctor Almánar.

En el segundo, la barahonera Domingo Matos sacudió jonrón de tres carreras, la recetora de Bayaguana Isabel Payero ligó tres hits, Ulloa de nuevo doble y sencillo, Jeancarlis Pascual dos hits y Vicioso un single. El equipo lo dirige Santo Dotel, con Churchill Reyna y Carlos Ramírez, como asistente.

En cuartos de final, las criollas se miden a la representación de San Luís, Estados unidos, que finalizaron cuarto en el otro grupo. De ganar, enfrentaría al vencedor de Atlanta y Cleveland. A partir de esta etapa, equipo que pierde se vuelve a casa.

¿Que opinas sobre esto?