Demo

Si las elecciones se celebraran en este momento, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actual presidente la República, Luis Abinader, encabeza las votaciones con el 64 % de los votos, según la última entrega de la encuesta RD Elige, de cara al proceso electoral del 19 de mayo, presentada este viernes por RCC Media en el programa Sol de la Mañana, de la emisora Zol 106.5 FM.

El sondeo proyecta en segundo lugar al candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, con el 19.1 % y en tercer lugar se encuentra Abel Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 10.8 % de intención de votos para los comicios del 19 de este mes.

En la encuesta, el jefe de Estado obtuvo el 69.3 % de aprobación. Asimismo, el 42.1 % de los encuestados valoró de excelente al mandatario, mientras que un 12.3 % indicó que era buena, un 14.9 % regular, el 12% como mala y un 18.7 % lo calificó de pésimo.

Más:  Procurador remite denuncia contra línea aérea Pawa Dominicana a Fiscalía de Santo Domingo

Ante la pregunta, ¿Qué dirá sobre su voto? El 98.5% dijo estar muy seguro de votar así por el presidente Abinader, el 98% por Leonel Fernández, y el 96.2% por Abel Martínez.

Más:  JCE informa impresión de boletas electorales inicia este miércoles

Ficha sobre RD Elige

La población sujeta a estudio son dominicanos de 18 años en adelante, residentes en República Dominicana y con acceso a espacios de Meta. Las fechas de levantamiento fueron del 27 al 30 de abril de 2024. El muestreo es aleatorio estratificado. La muestra tiene un tamaño de 6, 297 dominicanos. Con un nivel de confianza del 95 %, el margen de error es de +1.3 %.

El nivel de penetración de los medios sociales propiedad de Meta en República Dominicana es de 89.7 % de los dominicanos de 18 años en adelante.

Investigaciones Digitales para RCC Media elaboró el estudio.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.