RBI Santiago inicia el domingo en honor a Diloné

Miguel -Guelo- Diloné

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El IV Torneo de Béisbol del Programa RBI Santiago, organizado por la oficina en República Dominicana de Major League Baseball (MLB),arranca este domingo 11 de marzo en el hermoso estadio Cibao, con un acto pautado para las 10:00 de la mañana.

La versión 2012, que también tiene el respaldo del jugador de Grandes Ligas José Reyes, tiene dedicatoria a la leyenda del béisbol profesional dominicano, nativo de Santiago, Miguel Diloné, quien será objeto de un reconocimiento por parte los organizadores.

Miguel -Guelo- Diloné

El director de la oficina de MLB en Santo Domingo, Rafael Oscar Pérez, encabezará el acto protocolar, acompañado del presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote- Llenas, un colaborador de primera línea con el RBI Santiago.

El licenciado Pérez se hará acompañar de su asistente en MLB, Osiris Ramírez, así como el coordinador general de los programas RBI, que tiene ramificaciones en Santo Domingo, Villa Altagracia y San Pedro de Macorís. Don Oscar Pérez. Los acompañará el coordinador del RBI Santiago, Edward Pérez.

El certamen se desarrolla en un formato de 12 equipos, cuatro en cada una de tres categorías: 12-13, 14-15 y 16-18 años. Involucra 216 jugadores, a razón de 18 por elenco, que se enfrentan un campeonato que dura hasta principio de junio. Se juega en el estadio Cibao y Tito Hernández de Santiago.

Miguel Disoné, llamado “La Zaeta Cibaeñas”, fue el jugador más espectacular del béisbol profesional dominicano en parte de las décadas de 1970 y 1980, que gracias a su velocidad en el corrido de bases y el bateo se tornaba decisivo a favor de la causa de las Águilas.

Las cuatro versiones del evento han tenido el respaldo del jugador de Grandes Ligas, nativo de esa provincia, José Reyes, quien este año pasó a los Marlins de Miami, después de jugar para los Mets de Nueva York.

Los mejores jugadores del RBI Santiago en categorías 14-15 y 16-18 años, formarán una selección con el RBI Villa Altagracia-Fundación Rica, para disputar la eliminatoria del programa RBI contra los representantes de Santo Domingo-San Pedro de Macorís, Venezuela, Puerto Rico y Saint Thomas.

¿Que opinas sobre esto?