El PLD y su transformación
Table of Contents
Un partido con promesas incumplidas
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó al poder con la promesa de ser diferente, de servir al pueblo y de no permitir la corrupción. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas promesas se convirtieron en mentiras y el partido se transformó en lo que criticaba.
La corrupción y el enriquecimiento
- El PLD, que alguna vez predicó el marxismo y luchó contra la corrupción, se convirtió en un partido corrupto.
- Los dirigentes acumularon grandes fortunas y se adueñaron de los recursos del país.
- Crearon leyes para beneficiarse y estructuraron mafias en las instituciones del Estado.
La decadencia del PLD
Con el paso de los años, el PLD se transformó en un partido alejado de sus principios, enriqueciéndose a costa del pueblo y corrompiendo a todos a su alrededor. La anomia social permitió que gobernaran sin obstáculos, endeudando al país y acumulando fortunas.
El despertar del pueblo
La Marcha Verde marcó el inicio de un despertar en la población dominicana, que se está empoderando y tomando conciencia de la corrupción del PLD. Las protestas se hacen cada vez más fuertes y el pueblo está dispuesto a luchar para sacar del poder a lo que llaman “La Peste Morada”.
El futuro del país
En los próximos meses se esperan protestas cada vez más contundentes, ya que el pueblo dominicano no está dispuesto a soportar otro gobierno del PLD. La lucha contra la corrupción y la injusticia se hace cada vez más necesaria y urgente.