Ratifican prohibición de llamado a huelga a servidores de la aviación civil

Director del Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera;

El Comité Nacional de la Aviación Civil (CONASAC), ratificó mediante resolución la prohibición a los servidores públicos de la aviación civil para “promover, iniciar o apoyar huelgas en los servicios públicos esenciales de control del tránsito aéreo.

La decisión se adoptó durante una reunión celebrada a finales de junio, y notificada el pasado fin de semana a los organismos, agencias y entes del Estado del sistema aeronáutico, así como a los operadores de aeropuertos y del sector aéreo en general.

La ratificación de la prohibición establecida en la Ley de Función Pública se fundamenta en que cualquier interrupción en el servicio de tránsito aéreo puede poner en peligro la vida de los pasajeros y de otros ciudadanos, así como afectar la salud y seguridad ciudadana.

Para emitir la resolución, las entidades integrantes del CONASAC, órgano colegiado estatal responsable de coordinar las actividades de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil, tomaron en consideración la preocupación externada por sus miembros a partir de recientes denuncias y amenazas de suspensión del servicio de tránsito aéreo, que de generarse, hubiese implicado la paralización de un servicio público esencial a la sociedad y un gran trastorno al transporte aéreo, definido como renglón estratégico de la economía nacional.

El documento fue firmado por el director del Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera; el embajador Miguel A. Pichardo, en representación de Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores; el general de brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC); Julio César Souffront, presidente de la Dirección General de Control de Drogas, el general de brigada Miguel Paulino Espinal y otros.

elcaribe.com.do

¿Que opinas sobre esto?